lunes, 24 de diciembre de 2007

Lo hizo mientras dormía...?



He aquí una cama. He aquí, un lugar donde se pueden hacer muchas cosas. Pero lo que nunca se puede hacer, es, morirse.

¿Por que? Porque una persona, es algo que no hace, sino que le ocurre. Nadie dice...ahora voy y me muero...¿o si? Excepto el suicida, claro. (A pesar que tampoco creo que les resulte demasiado fácil)

Bien, pues...semejante expresión fue pronunciada por un avezado locutor de radio: "Esta noche, murió en su casa fulanito de tal...lo hizo mientras dormía...y bla, bla, bla"

De modo que el buen señor estaba durmiendo, y lo que se le ocurre hacer es morirse. ¡Pues vaya! Ahora cabe imaginar, lo que significa estar muerto: uno está muerto porque quiere...¡caramba, caramba!

No está mal para terminar el año. Año en que -confieso- no me he prodigado en demasía por estas páginas. ¿Que le vamos a hacer?

Sin embargo, nunca se termina de aprender este nuevo lenguaje, de gentes que ocupan púlpitos y peanas para dirigirse al resto. Gentes, que de alguna forma crean corriente de opinión y -desgraciadamente, además- nos enseñan a hablar mal.

Claro que, solo con dar un repasito a la lengua, se comprende como se conjuga un verbo. Y como se ha de aplicar respecto a la persona y tiempo. Nadie hace, lo que no puede hacer -repito, exceptuando a los que deciden acabar con su vida- nadie, nadie, se muere porque quiere hacerlo.

Feliz navidad para todos, y....ya saben....no lo hagan.

4 comentarios:

MARY CARMEN .DIEZ COLORADO dijo...

Hola compañero, te felicito por lo de escritor, es muy bueno para el espiritu.
Hablando de camas y de muertes mi madre murio de un infarto una noche, no creo que sea mala idea, si me dijesen: ¿como quieres morir? yo eligiria esta forma, el sueño es lo que esta mas cerca de la muerte, aunque algunos no si tienen ni que morir por que ya estan muertos en vida,
en mi proxima visita te traere un poema de becuer no se si lo conoces referente a los que viven muertos, la muerte esta a la vuelta de la esquina para todos, asi que tenesmos que asumir que no somos eternos, si vas a gloogle.
TUMBA TUTAN KAMON ARTE 10 COLORADO
hay tengo el poema de becquer.
ultimamente no se que pasa con la direccion de mi blogger hay algo raro, son los intereses creados me acogi a adsence y no veo que la cosa funcione, por todo hay mucha letra pequeña y mucha burocracia. BUENO GRACIAS POR LA VISITA ESTAREMOS EN CONTACTO. ATTE. M.C.

Cuentos Bajo Pedido ¿y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Me gusta la reflexión, me daré la vuelta por aquí seguido. Saludos

Castrodorrey dijo...

Pues queridas mías, lo cierto es que me agradaría veros más por aquí. Se os echa en falta, de veras.

10 COLORADO dijo...

Castro, ya es hora que me devuelvas las visitas, estoy pensado si no seras tu amigo de ese alcalde Andrax, que lo han metido en la carcel, me dijiste que eras amigo de un alcalde; pero no se exatamende de cual, bueno, veo que la cama todavia sigue dando vuelta por internet a estas horas tardia apetece tiene muy buena planta, gracias a internet yo sigo con la musica yo que antes solo cantaba en la ducha, ahora sigo cantado en la ducha pero como me grabo pueden oirme hasta en la conchinchina, animate y hazme la compatencia, lo que no se ti tendre que pagar a la G.A.E.S espero que no, jajajaja, como ya no te dejan cantar en la calle, en fin la vida es corta ya ves lo que ha pasado en Haiti, cuando yo vivia en Guatemala en el 1976 murieron 25.000 personas, fue terrible te queda un trauma para toda la vida, se nos daño la casa y nos fuimos a Panama, pues no encontrabamos casa.
TE DESEO UN FELIZ AÑO, UN ABRAZO!!!