martes, 26 de agosto de 2008

¿Hablan por teléfono?



Desgraciado y conmovedor accidente en el aeropuerto de Barajas que deja 153 muertos

Doloroso y espeluznante. Espantosa tragedia y llanto por los fallecidos; desesperados intentos de familiares por saber lo ocurrido a los suyos. Esperanzados de corazón, incluso con furia a duras penas contenida, que aquel ser querido que formaba parte de la lista de pasajeros -y en su caso de tripulantes- resultase indemne.

También doloroso, que una vez más, y sin el menor pudor, moral o mínima ética, los distintos medios de comunicación -por no hablar de los políticos de turno- utilicen dicha noticia para sus fines. Asquerosos y nauseabundos fines de protagonismo sin más.

Hacerse eco de tamaña noticia de frustración y dolor, no es intentar salir en la foto de nuevo. No es limitarse a hablar y hablar de lo ocurrido, con el simple propósito de colocarse en la palestra, oportunista y de casualidad inmejorable para que te escuchen.

Para seguir siendo fiel al sentido de este blog, he de decir que me parece horroroso, la forma en que se manipulan y transforman los hechos. Además, de la curiosa -repugnante aunque curiosa- forma de expresarse para dar a conocer los hechos.

Se oye de todo. Hasta especular sobre el porqué del accidente, que si el motor o el ala.

Fíjense en la noticia que daba kiss FM, en uno de sus habituales informativos horarios, después de explicar -o al menos intentarlo- el hecho en si:

"No se puede asegurar -según fuentes bien informadas- que el accidente se haya producido por la explosión del motor, ya que, según las mismas fuentes, éstos aparatos pueden volar incluso con un motor de menos. No obstante, podría haberse dado lugar a la tragedia, cuando a causa de la explosión de dicho motor, el avión cabecea hacia un lado, y al dar con el ala en el suelo, ésta se rompe causando que el aparato se fraccione en varios trozos, de dos a cuatro". (textualmente ésta última frase)

Y digo yo, que puñetas se empeñan en separar la causa de la desgraciada circunstancia, que si el motor que si el ala...creo que si un motor se revienta, incendia o explosiona en plena operación de despegue, cualquier cosa puede ocurrir. Cualquier cosa, como lo que pasó en Barajas, sin más historias de por eso o aquello. Se rompe un motor, el avión -por razones muy normales a mi juicio- pierde estabilidad, y pega con un ala en el suelo. Esa es la noticia, y no el intentar distraer la atención pública con las fastidiosas especulaciones. ¿ Y que es eso de "se rompió en varios trozos, de dos a cuatro"? ¡Madre mia! Resulta que la palabra varios por si sola ya no vale. Siempre entendí que varios es más de dos. Creo. Sin embargo, parece que están diciendo que "de dos a cuatro (horas) ocurrió el desastre. Puesto que, si decimos varios ya sobra el número...¿o no?

Y añaden: "La compañía ha puesto un teléfono para los fallecidos"

Tal y como suena. Así, sin vergüeza alguna, deciden éstos comunicadores de pacotilla, que los muertos hablan por teléfono.

¡¡¡Por favor, sean más serios y más cuidadosos!!! Las personas que perdieron a alguien, los que tienen heridos en el hospital, o cualquier otra persona de a pie, se duelen y se solidarizan en la adversidad, sin importarles cual fue la causa...a mi al menos, la causa no es lo importante en tales momentos...eso, es cosa de los jueces a quien concierna el caso.

2 comentarios:

Anaís dijo...

Como ya sabrás ese maldito accidente provocó un inmenso dolor en esta isla y siempre, entre las víctimas, había alguien conocido y más o menos cercano.
Tu blog es realmente curioso y admiro tu capacidad de observación y de retener cosas y curiosidades como las que cuentas.
Besos desde estas islas.

Neko dijo...

Hola, :) he visto que eres seguidor de mi nuevo blog, y como ya veo que tu eres un escritor, con un libro ya, y yo solo un aficionado, me gustaria pedirte que si, en mi blog, lo ves conveniente y quieres claro, que si pudieras darme consejos por mejorar la escritura, que seguro que algo puedo aprender de ti ;). Si no te apetece entonces no hay problema, de todos modos me ire pasando por este blog ya que parece fantastico ;)

Nos vemos Julio
Saludos,
Niko (yo)

P.D.: siento no comentar sobre el escrito, estoy de acuerdo contigo, pero me interesava mas contactar contigo :P