domingo, 2 de noviembre de 2008

Pilar Urbano, la reina, los gays...la polémica

¡Dios, la que se armó!!!
En esta España nuestra, este pais, este territorio, o, como quieran llamale, que para eso estamos en democracia, de cuando en cuando -cada vez más a menudo- se publican cosas que son curiosísimas. Cuando menos, salidas de tono a mi entender, y con todos mis respetos.
Los que aún tengan memoria recordarán, con la fuerza y los medios que se luchaba por salir de la autocracia, para de repente, cuando estamos en una democracia de las más modernas y progresistas que existen, las gentes se rasguen las vestiduras por aparecer la "libre expresión".
Sin embargo, no se las rasgan porque, aún, a éstas alturas del siglo XXI, se siga contando en este pais con los monopolios. Telefónica, por ejemplo, sin nombrar las empresas que "reparten" la luz eléctrica. (Sin ánimo de ofender) Pero de eso, hablaremos otro día si se tercia.
El caso es que parecemos un pais sin nada que hacer, cuando a una señora periodista, que se llama Pilar Urbano, le da por escribir un libro en el que habla de la opinión de la reina Doña Sofía, y en todos los medios de comunicación aparece la polémica.
Que si el colectivo gay pide que se retracte la reina, que si Llamazares, con su tristeza general se apunta al carro, diciendo que "no debe opinar", que si la Casa Real lanza un comunicado, diciendo que todo es mentira; que, si esto, que si lo otro...
Y ahora se monta la rueda de los programas de la tele, donde no hay uno en que no aparezca Pilar Urbano. Donde estás corazón, La noria...y bla, bla, bla....Y yo, me pregunto: ¿en que clase de circo vivimos?
El colectivo gay, no tiene por qué pedir a la reina que se retracte de nada, pues es una persona que da una opinión. El señor Llamazares, debe irse con la tristeza que implanta su silueta, a tratar de "subir" peldaños en la izquierda de éste pais, que parece que ha desaparecido como por encanto. La Casa Real, no debe entrar en la polémica enviando comunicados a diestro y siniestro, saltándose -posiblemente- el deseo expreso de Rey o Reina. Esto es un pais demócrata, señores, y existe la libertad de expresión, luchada y bien ganada...aunque...¿bien ganada? con éstas cosas me inclino a creer que no muy bien ganada. Pero los que se ocupan de la imagen de la primera casa pública de España, no tendrían que meterse en ciertos charcos, pues podrían salpicarse de barro.Y la señora Urbano, que se conforme con las ganancias que representa su obra, y deje los sillones de ciertas plataformas para los esperpentos que suelen presentar.
Si, es la esposa del Jefe del Estado, pero también puede ser muy interesante lo que opine. No debe callarse, si tiene la oportunidad de acercarse más a los seres humanos de a pie, que tanto y tanto se ha dicho sobre eso.
De cualquier modo, es una muestra más de la cacareada "libertad de expresión" que lleva y trae manifestaciones reivindicativas, e incluso días de orgullo y esas zarandajas.
Estoy iniciado y practico el respeto por todos y cada uno de los temas que cualquiera pueda poner sobre la mesa. En su día, no hace mucho tiempo, escribí felicitando una noticia de ABC, con la primera boda gay de Sevilla. Me parece estupendo que haya una ley que permita que, aquellos que se amen, sean de la tendencia que sean, puedan unirse en matrimonio. La diferenciación de esta palabra con "contrato" no implica el sexo. Y llevamos toda la vida diciendo que casarse es una especie de contrato. Y legalmente, lo es.
Si la reina dice que la unión entre homosexuales no le parece un matrimonio, no veo el insulto por ningún sitio.
De modo que, señores y señoras gays, no pidan ustedes a la reina que se retracte. Porque, de igual manera, le pueden pedir a ustedes, que fomenten y apoyen un dia de orgullo hetero, para que todos seamos demócratas.

Esto es una opinión, basada en el derecho que me corresponde según la constitución española. No tengo ganas de poner más enlaces, porque entiendo que todo el mundo sabe donde buscar la constitución para leer el artículo correspondiente. Que eso es lo que se debe hacer antes de tirarse de los pelos...jeje






11 comentarios:

Ada dijo...

Encantada de leer tu acertado articulo. Estoy totalmente de acuerdo con él y no podría añadir más , pues has resumido prefectamente la situación.
Yo me pregunto, si toda esta algarabia, no querra distraernos de otras cosas mas importantes y que nos afectan de verdad?
En cuanto a lo del día de los heteros, es una buena propuesta, porque al final, a los que nos van a discriminar es a los que lo seamos.Un abrazo Castroderrey .
Ada

Castrodorrey dijo...

Pues muchas gracias, Ada. Yo, creo en realidad que somos nosotros los que no queremos preocuparnos. Y preferimos "distraernos" con temas absurdos y banales... Porque los temas están ahí para todos...porque todo el mundo se pudo enterar de que Zapatero, por ejemplo, le regaló al Líbano unos pocos de millones de Euros, que son nuestros, y no le consultó ni a su padre. Todo el mundo sabe, también, que la luz sube y sube y nadie sale a la calle para que esto se pare...y que Zapatero prometión para subir al poder que se traería los soldados de Irak, y no pudo traérselos hasta que se arreglaron montones de acuerdos que habían firmados, porque al pertenecer a un tratado, nadie, nadie por las buenas, puede desacerlo así como así...y tampoco quitó los que había en Afganistán...y la gente, calladita...Sin embargo, tooodo el mundo se solidarizó, porque el dinero era para unos niños que habían sufrido un atentado de los Israelíes, como si a nosotros nos fuera mucho en cualquier pueblo de esos...cada uno en su casa...¿no era eso lo que se decía cuando se entró en la guerra de Irak, -muy mal entrado, por cierto-...(y por dios, con todo mi dolor y respeto por los pobrecitos niños) ¿y los que pasamos penas aqui, que pasa...y los jóvenes que tienen que firmar una hipoteca de 40 años para casarse...que pasa? ¿Y las señoras viudas que tienen pensiones de risa...ja-ja-ja--que pasa, si no fuera por sus hijos? o es que acaso si tu no tienes para comer, le das la llave de tu nevera a otro?y...bueno, bueno...me paro...jajajaja...un saludo cordial, querida

Castrodorrey dijo...

Muchas gracias Ada. Siempre es un placer saber de ti. Por cierto, arriba a la derecha de mi blog, tienes un gadget para hacerte seguidora de él, si lo deseas, saludos cordiales

estrellita dijo...

Si,si,si yo estoy deacuerdo .
Pero de que vale tanta distracion si los que estamos en crisis somos nosotros , porque ellos no estan pasando nada de nada , este zapatero lo unico que nos a traido son problemas y mas problemas aunque el diga que no hay crisis , pero claro desde su punto de vista y desde su economia todo le va de maravilla .
Este libro de la periodista es solo para sacar dinero y mas dinero, son unos aprobechados.
Saluditos castrodorrey T.Q

Castrodorrey dijo...

Gracias por tu comentario, y por añadirte a los seguidores de mi blog, aunque es la primera vez que entras, pero prometo visitarte de cuando en cuando si tienes un blog. Gracias de nuevo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Castrodorrey dijo...

Anonimaski, no admitiski en este blog comentarios anónimos... y menos con la falta de respeto, de hacerlo en un idioma, que no es el del blog.
Lo siento, pero si yo te hablara en caló, no entenderías ni papa. Para que me moleste yo en traducirlo, moléstate tu, y tradúcelo antes de ponerlo.
¿Compras lo que te peno?
¿O no endicas ná?

Anónimo dijo...

Acabo de añadir a su página web a mis favoritos. Me gusta leer sus mensajes. Gracias!

Anónimo dijo...

Congratulations on possessing certainly one among some of the refined blogs Ive arrive throughout in some time! Its just wonderful how much you’ll be capable to contemplate away from a thing principally simply because of how visually gorgeous it is. Youve place collectively an ideal weblog website space –nice graphics, films, layout. That is actually a must-see website!

Anónimo dijo...

Hola , he encontrado tu blog a través de Google , mientras que la búsqueda de primeros auxilios para un ataque al corazón y su puesto se ve muy interesante para mí.

Anónimo dijo...

Es realmente una pieza fresca y útil de información. Estoy satisfecho de que usted compartió útil esta información con nosotros. Por favor, quédate nos informó de esta manera. Gracias por compartir .