miércoles, 3 de diciembre de 2008

Resumen del año 2008, por desgracia...

Por desgracia siguen los soldados muriendo...
...por desgracia los políticos siguen mintiendo.
Pero no seamos pesimistas, que el discurso no para de ofrecer. ¿Las crisis...? ¡eso no es nada!
Idéntica expresión de un camarero simpático, que al pasar la cuenta dice: ¿El pan...? ¡el pan no se lo cobramos!
Pues con la misma solicitud, que no sentido, los políticos continúan su verborrea, retórica y amarillenta. Y nadie hace nada.
¡¡¡Seremos idiotas!!!
Está bien el disfrutar e intentar tener mejores coches que el de enfrente. O, encasquetarse abrigo y bufanda, e ir de compras en navidad. Todo eso está perfecto. Pero...
Sería más loable que el ser humano, en fin, destacase más sus cualidades que sus gregarismos, xenofobias, idioteces costumbristas y bajas pretensiones.
Que los dirigentes sean responsables de sus actos al frente de los gobiernos, de todas, todas, y que no se sacudan el polvo mirando hacia otro lado.
Pues las normas están para cumplirlas; los derechos son de todos, y la libertad, la que permiten las ajenas.
Sin olvidar que las promesas son futuro, y éste, es siempre imprevisible e incierto. Las disensiones sobre el pasado, es historia, y por lo tanto no ayudan a vivir en paz.
El presente, que es solo la vida, es el que debe preocuparnos, y ponerle cascabeles a los gatos. O mojarse el culo, como expresión más coloquial, en lugar de defender a los de igual ideario, cueste lo que cueste.
Hemos cambiado poco, respecto a lo interno. Cuando se llevaba ir a misa todos los domingos, no faltaba nadie que golpease su pecho. Al salir, falsos apretones de mano, y saludos de soslayo a los padres del compañero de colegio del niño. Comentarios bajitos, de ¡vaya como huele la colonia que lleva!! mientras con una sonrisa de anuncio de crema dental, se miraba hacia el/la susodicho/a dama o caballero.
Igual de hipócritas que éstos, somos todos el día de hoy, que, porque los políticos que gobiernan son "de los nuestros" nunca le pedimos que tengan vergüenza, y que dejen de ofrecer y comiencen a HACER, cosas de verdad.
Este es mi resumen, jeje...en tinte político se entiende. Personalmente, intento ser feliz y mejor todos los días.
AtrápaloVotarVer otros participantes

17 comentarios:

David A.M. dijo...

Desde luego. Para cualquier amante de la literatura, es un placer leer a otro amante de la literatura practicar este arte.

Lo de "competencia" era por distinguirlo de los que maltratan al arte. No obstante, debo darte toda la razón. "Colega" (o compañero, o camarada, o...) es más acertado.

"El autor, o sea yo, practico el bello arte de la escritura. No se si bien o mal, pero eso ya hay otros para juzgarlo. A mi, me gusta lo que hago". De eso se trata, sí señor.

Suerte en el concurso ;)

Oscar García dijo...

Qué bien, me alegro de no ser el único con una visión tan pesimista, pero es lo que me salía al escribir sobre este 2008. Me ha gustado tu post, así que te voto!!

Saludos

ancobo dijo...

Ahí va mi voto! Saludos. Ana

Hitos dijo...

Votado.
De Pini no sé nada hace mil años y mira que me extraña que no participe en estas cosas.
Saludos

estrellita dijo...

Aqui tienes mi voto y sigue adelante animo .
Saludos T.R

Jo dijo...

Me gusta como escribes, es fluido y sabe a verdad, pero no ofendes a naide. Todo un logro

Jo

Mélody dijo...

Un buen post, ¡mucha suerte para el concurso! Yo no participo, más que nada porque no sabía de su existencia, y mi edad se queda corta. Gracias por el comentario, y por lo del ordenador, intentaré no agobiarme mucho jeje. Yo también seguiré pasándome por aquí porque, como dice este "comentarista" de aquí arriba, el fluido y sabe a verdad, mas sin ofender a nadie. Un saludo.

ladychena dijo...

Me encanta encontrar gente que sepa esccribir como tú lo haces.

Un placer.

LA MAYOR dijo...

Me gusta la gente íntegra, sin sonrisa de anuncio de crema dental. Con gusto, con gusto también voto yo.

lucia . dijo...

¡¡¡Como me gusta lo que escribes!!!
es un placer leerte
besotes.

Gerard P.Cortés dijo...

Gracias por el voto Julio, hago lo propio con esa visión más que crítica que nos regalas...

Gerard.
http://gerardpcortes.blogspot.com/

gargolafilmx dijo...

un saludo y felices fiestas para el proximo año.
gracias por tu comentario
atemtamente http://www.reyes-caballero.com

Julio dijo...

Hola Castrodorey!!

Pues tu post es muy interesante también, así que ahí va mi voto y que tengas mucha suerte!!

Julio

Anónimo dijo...

Muy buenas, Castrodorey, soy Tatiana(Clubdelasprimerasesposas). Aquí me tienes visitando tu blog. Verás, voy a ser igual de sincera que tú en tu último post: tu artículo me ha parecido interesante pero reconozco que me ha costado seguir el hilo de tus reflexiones. Aún así, comparto mucho de lo que dices, por supuesto. Prometo seguir visitándote. Un saludo y Felices Fiestas en tu preciosa ciudad!!

Castrodorrey dijo...

Gracias por venir, Tatiana. Estoy encantado de recibirte. Felicidades para ti, también, y que el año próximo te colme de alegrías, de todo corazón.

Petchi dijo...

Felicidades, me ha gustado mucho el texto. Te doy mi voto :D
Te dejo mi 2008: http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html

Espero que sea de tu agrado y sobretodo no dejes de opinar. Nos hace más libres.

Felices fiestas!
Saludos

Raymundo Alemán dijo...

Te dejo mi voto con mucho gusto.

Gracias por el tuyo.

Saludos desde Monterrey, México.