sábado, 10 de enero de 2009

El factor que suma y resta a la vez....

Es el tiempo. Se dice un día más, y sistemáticamente, es un día menos. A saber: un día más que pasa, y un día menos que queda por vivir. ¿Correcto?
A partir de ahí, podemos analizar todo este concurso que nos ha mantenido atentos a las patallas. Curiosamente -para no desconectar del sentido de este bllog- desde el día que publiqué "Un año un post, Babel y yo" las cosas tomaron caminos insospechados.
Hubo tres semanas, antes que se hiciera pública la entrada de referencia, en las que "Mis doscientos huesos" mantenía su postura ganadora sin paliativos. Después, de repente, y sin que nadie pudiera imaginárselo, aparecen otros -quede claro, y conste que no descalifico a nadie, pero como ya dije en el post anterior, el que se pica ajos come- que suben por encima de modo alarmante. Para incluso, aparecer post que no tienen ningún contenido, en cabeza y con los seguidores a quinientos kilòmetros. (Ruego que los que lean esto, procuren tratar de entender el significado)
¿Que pasa? ¿Todos vamos a "aquí vale todo"? ¿De cualquier manera, hay que ganar? ¿Interesa que nos conozcan, y eso es suficiente?
Pues si alguien lo sabe, me lo explique. Donde concluyo, que definitivamente HAY TRAMPA. Sin discusión. Y quede claro que a estas altura, ni se quien ha ganado.
Esto no hace más que demostrarme, que siguiendo el camino de "curiosas expresiones" deberían crecer los prosélitos. Para, de una vez por todas, dejar de aparecer en la foto, y pensar algo más en quien las hace. O, lo que traducido cuenta, que es más importante quien realiza el trabajo, que, quien aparece para contarlo. Resumiendo: LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE, de una puñetera vez. Todos y cada uno, y dejémonos de monsergas.
No es que yo pretenda salir de mis 45 votos que me colocan en un lugar no relevante. No es que pretenda hacer público mi descontento, pues la expreiencia que me arropa es larga, y ya se que todo no gusta a todos.
Pero dentro de cualquier análisis, es desfasado que aparezca con tantísimos votos un post, que deja a los demás a la altura del betún. Sobre todo, al de mi colega que supo escribir "¡Han gritado jaque al rey!, pero yo ya no juego"...que, sinceramente, me parece el mejor texto que haya leido jamás. El título porta el mensaje. El texto, relata la visión personal, de una forma incopiable, si penetramos en la seña del artista. La narrativa, es apreciablemente directa. Y las palabras, sencillamente, adecuadas en cada término.
Como se dice en tópico, ¡genial! Y yo, humildemente añadiría: ¡ENVIDIABLE!
Teniendo en cuenta su contexto original, que a mi juicio, se trata de establecer un resumen personal del año. Personal, y transcrito con sabiduría. Simplemente eso, sin copias ni referencias absurdas. ¿Que coño importa lo cultural, si la gente no demuestra su cultura? Para conocer quienes priman en la música, o en cualquier otro arte, ya están los noticiarios y las hemreotecas. Para saber que bonitos son otros paises, ya están las guias turísticas. Para criticar a los políticos, ya estoy yo.
Para soñar, están los "david" del mundo. Pocos.
No obstante, si alguien quiere opinar en contra, que lo diga. No sin antes demostrar -o mejor dicho desarrollar- los argumentos correspondientes.
Adiós, por fin, a un año un post.
Que nadie crea que escribo esto desde la envidia, pues a mis años ya no existe. Tengo cincuenta y seis primaveras, y desde hace treinta, dejé de ser un "primavera". ¿Claro?
Sin embargo, tengo que decir algo más al respecto: David, ¡como me hubiera gustado con tu edad, pergeñar un texto como el tuyo!
Que nadie se sienta ofendido. Es solo, cuestión de gustos. Como muy bien dijo en su dia el director, creador y sufridor -pues mantuvo litigios con el gobierno de EEUU que llegaron a envejecer su piel- de una revista del estilo de Play Boy: La opinión es como el ojo del culo, todo el mundo tiene uno.
Si alguien desconoce la frase a que me refiero, que la busque. De esta forma quizá encuentre algo más de lo que intenta, al margen de querer viajar a Nueva York, o saber de otros sitios, sin antes conocer la historia de la plaza de su pueblo.
Pues, jajaja...-pongamos una guinda de humor a tanta seriedad- sin modestia alguna, yo escribo cosas maravillosas de lugares de España en Spaintube.es....también...
¡Sinceridad ante todo, amigos/as!

16 comentarios:

B dijo...

Pensaba mantenerme al margen de todo esto pero mi paciencia está llegando a su fin.
Tu amigo David ya dijo que molestaba demasiado que te acusen de haber hecho trampas cuando no es así, pues a mí me ocurre exactamente lo mismo.

Te copio las palabras textuales de alguien de la organización porque quizás no las hayas leído:
“Bastaría con que comprobaráis las ips o el intervalo entre un voto y otro para confirmar quien ha hecho trampas.”

> Es exáctamente lo que hemos hecho. Los votos que han quedado reflejados al final están LIMPIOS.


El concurso aún no tiene ganador y me parece perfecto que tengas tu favorito (mira, de hecho es algo en lo que estamos de acuerdo puesto que yo también considero que el post de David es el mejor y creo que va a ganar), pero eso no te da derecho a acusar a los demás de hacer trampas.

No pretendo crear polémica con esto, simplemente que es bastante desagradable que de manera continuada te estén acusando de lo mismo.

Un saludo.

http://castrodorrey.blogspot.com dijo...

Respetable tu opinión. Creo recordar, sin embargo, que no acuso a nadie de forma directa. Solo,única y exclusivamente, opino respecto a todo lo que he visto y me parece. Y David no es mi amigo. Es alguien a quien admiro, simplemente, y comparte idéntica afición por las letras. Y también es cierto que en las dos primeras semanas -si la memoria no me falla- no tenía ni cerca siquiera, a los que aparecieron por ahí mucho despues. En fin, ya queda muy claro en la cabecera de este blog del que soy propietario, que la polémica es una base para este sitio. Es bien recibida, no te preocupes. Saludos cordiales.

David A.M. dijo...

Sólo puedo agradecerte las palabras que me has dedicado desde que se inició el concurso y en especial las de este post. Pese a encontrarme algo desanimado respecto al concurso ya que pese a lo que penséis, no creo que vaya a ganar, encontrar alguien que tiene tanta fe en uno es siempre reconfortante.

Algunas de las cosas que has escrito son de las más bonitas que nadie ha dicho sobre mi forma de escribir o mi yo literario. Así que muchas gracias.

En efecto, nos seguimos leyendo, colega ;)

B dijo...

¿Decir que aparece un post en cabeza sin ningún tipo de contenido a kilómetros de los demás y que hay trampa no es acusar de forma directa? Vamos, yo creo que sí. Ya sólo te faltó poner entre paréntesis el enlace de mi blog.

Tampoco entiendo qué tiene que ver eso que dices que en las dos primeras semanas no había nadie que se le acercara. ¿Es que porque uno se presente más tarde y consiga más votos en menos tiempo ya es por haber hecho trampas?
Tu gusto es más que respetable, de hecho te vuelvo a repetir que coincidimos, pero eso no te da derecho a acusar a los demás de forma gratuita.

Un saludo

NACHO dijo...

SIMPLEMENTE COMO EL DICE "EL QUE SE PICA AJOS COME",SE CONTRADICE EL MISMO DICIENDO QUE NO ACUSA A NADIE DE FORMA DIRECTA Y SOLO LE FALTA DAR NOMBRES Y APELLIDOS (QUE SEGURO NO LO HA HECHO PORQUE NO LOS TIENE).
BUENO COMO DICE "B",LA ORGANIZACION YA HA DEJADO CLARO Q LOS VOTOS Q HAY SON LIMPIOS PUES REITERO LA FRASE YA MENCIONADA.
EL QUE SE PICA AJOS COME¡¡¡¡
SUERTE "B"¡¡¡¡¡

decisiones para la vida dijo...

Mi querido amigo:
¿Será porque no tengo alma de escritor, el que no logre comprender toda esta polémica? Seguramente es por eso. Es complejo el tema de los engaños a través de internet. Pero, la verdad, me cuesta creer que entre los bloggeros exista el ánimo de engañar, burlar o hacer trampas. En todo caso, entré al sitio con los votos y es de verdad desproporcionada la cantidad de votos del primer lugar, 1018 votos de diferencia es un poco mucho!!!.
Ojalá que esas personas que hacen trampa y que no son capaces de confiar en su talento, sean desenmascaradas y relegadas al baúl de los mediocres.
Un abrazo y mucha fuerza, eres de los buenos...
Mona

Castrodorrey dijo...

¿Contradedirme? Será por los 5500 votos que tengo...jajajaja...anda ya. Lee, que leer es "interpretar" lo que está escrito.
Nacho, un poquito de respeto, que estás en mi sitio, y de mi, no debes hablar en tercera persona. Si quieres congratularte con el comentario de B, hazlo en su sitio.

adelino leite dijo...

Y yo puedo dar fé de los ultimo expresado.Sigue así y no cambies amigo...
No necesitas que un concurso acredite que eres el mejor,puede que si,puede que no.Personalmente te sigo y seguire.
Saludos desde Lloret

Castrodorrey dijo...

Mona, saludos cordiales guapa. Gracias por tus palabras. Lo de los votos y esas cosas ya no cuenta, porque para mi está muy claro como ya dejo dicho en el post. Lo que pasa es que algo habrá de cierto, cuando saltan tantas chispas...jejeje...yo solo hablaba de una idea u opinión, pero veo que alguna gente se da por aludido.
No le falta razón a B, porque es el primer blog, y su votación está muy distante del segundo. En fin, no existe una sentencia, sino opiniones...cada cual, que tenga la suya...que ya sabemos todo lo demás.
Saludos cordiales...
Y a ti, David, "salve...morituri te salutam" jejejeje...aun recuerdo latín, como ves.

Castrodorrey dijo...

Holaaaaaa...don Adelino, el crack del humor...un abrazo amigo...y que sepas que no pretendía ganar...en absoluto. Solo que participé porque me apetecía mucho...era mi primer concurso...y posiblemente que el próximo año -si me dejan...jajaja- participe otra vez.
Saludos cordiales amigo mio...pasaré a visitarte y reirme un montón con tus cosas...saludos

B dijo...

Sinceramente me parece muy triste pensar que porque un blog tenga más votos que los demás es porque se han conseguido mediante trampas. Cada uno que piense lo que quiera, yo desde luego que tengo la conciencia bien tranquila.

Y por mi parte, fin del asunto.

Lucia19_07 dijo...

bla bla bla bla.......bla

Castrodorrey dijo...

Pasemos a otra cosa. Esta nueva entrada es un poco seria, por lo difícil que resulta imaginar el despropósito sufrido por las gentes que querían viajar éstos días, y se vieron en Barajas, copados, y rodeados de nieve que caía en copos, supongo. Pero prometo que en la siguiente nos reiremos un poquito. Al menos un poquito, que ya cansa tanta polémica.
Saludos para todos, y gracias por vuestros comentarios. Sinceras gracias.

Oscar García dijo...

¿Por qué todo esto?
¿Importaba mucho que un blog tuviese dos mil votos más que el siguiente si al final la decisión iba a ser del jurado?
Tu crítica es estupenda Castrodorrey, pero como dices, hay tantas opiniones como ojos del culo, y si he de serte sincero, me gustó mucho el texto de David, y me gustó mucho el de B, además de otros tres o cuatro (no más) que para mí eran los serios competidores. Después de leerlos supe que yo no llegaría a ninguna parte, y aún así, la gente me votó (agradecido estoy). Quizás porque lo escribí demasiado pronto y no supe interpretar la esencia del concurso, una pena.

Vamos como ya he dicho en algún otro sitio (yo por lo menos así lo haré), a echar tierra sobre el asunto para hacer lo que realmente nos gusta, escribir, leer y leernos.

Un saludo

Castrodorrey dijo...

Pues claro que si. Corramos el velo, y pasemos a lo que nos gusta. Por cierto, Oscar, buena reflexión la que haces. Es posible que a más de uno se nos fuera la esencia del concurso, por escribir muy pronto y sin mirar por ahí. Es más que posible. La competencia es buena, y los textos bien escritos, se notan a legua. Distinto es la temática, que alguna que otra toca la fibra...y eso es lo que había que perseguir, por lo visto.
Pero bueno, aquí estamos, y aquí seguiremos impertérritos...¿o no?
Saludos Oscar, y gracias por pasarte.

Tweedle Dee dijo...

La verdad aparece sólo cuando se mira desde una distancia suficiente, y a mi modo de ver, creo que Castrodorrey retrocedió los pasos justos para verla.

No podría añadir ni una coma más a tu post.

Un saludo desde Teruel, capital del frío y de los rincones olvidados.