lunes, 16 de febrero de 2009

El Migue

Sobrecoge el mirarla. Y aterra la historia de esta pobre niña, que un día conoció "al Migue".
Así le nombra su novia actual, y la madre de ella: "El Migue nunca me trató malamente..." dice la mocosa que vivía con él.
Y no es un calificativo de desprecio, sino de pura y dura realidad. ¿Que está pasando, que una cría de catorce años, se queda embarazada -según algunos medios- de un tipo de 20, y encima su madre lo recoge en casa?
Es una desgracia lo que ha ocurrido con esta chica de 17, Marta del Castillo, que sin embargo, sin apartarnos del dolor y la solidaridad con su familia, debemos grabarnos en la memoria.

NO ES NORMAL, ni siquiera de recibo aún de lo avanzado de la vida, que idénticos perfiles se prodiguen como lo están haciendo. Suburbios o céntricos núcleos, que más da, nos devuelven cosas como ésta. Y una tras de otra.
¿Que hacemos... que hacen, los padres y la sociedad, o las secciones políticas determinadas, para que esto se repita con tantísima frecuencia?
Porque no me digan a mi, que lo del tal "migue" -que ni siquiera merece escribir como nombre propio- tiene por donde cogerlo. Un tio con veinte años, que ya debería ser un hombre responsable de sus actos, aún joven, pero hombre, que es igual a PERSONA, y lo primero que se le ocurre, después de cometer el asesinato, es: DESHACERSE DEL CUERPO DE LA VÍCTIMA.
¿Es que asesinaba como el que toma un café? ¿Es que todos los días, en lugar de ir al instituto, o al trabajo, se va uno a ver donde se deshace de los cuerpos?
¿Pero que pasa?
¿Y qué ocurre con la familia -supuesta familia- que le cobija bajo su techo, amparando sus relaciones con la hija de 14 añitos?
Pues todo es una cadena.
Primero, crece en una sociedad, que debiera preocuparse y trabajar de firme en educar a sus jóvenes debidamente.
Segundo, se educa en una familia desmembrada -que eso de "familia desestructurada" me suena a cantinela- que no anda con pies ni cabeza, a saber, padre y madre que dirijan y reafirmen la unidad formal que se llama así: FAMILIA.
Tercero, en consecuencia de estos dos puntos fundamentales, le supera la irrealidad de lo real, y los valores humanos brillan y relucen por su ausencia.
Que para él, y otros tantos y tantos jóvenes de todavía muy corta personalidad, debe ser la mítica de ladrones, matones y delincuentes varios, de tantos que ven por ahí.
De los que ven en las pelis, muy bien vestidos y con dinero. Mucho dinero que han quitado a alguien, o consiguen vendiendo drogas. ¿Pero que más da? el caso es tener guita.
De esos que "mandan" en los sitios en los que entran, porque los tenderos les temen, y las gentes de buena fe los evitan.
De los que lucen caenones de oro, con medallas que le tapan el pecho.
De los que ya andan con maquinones (motos) o cochazos, sin que nadie se preocupe de ¿donde lo sacan?
De ese perfil, que tanto adoran las chiquitas que van a la disco en las tardes de domingo.
Y todo, porque los mayores les hemos enseñado que, vale más lo que se vea, que lo que se lleva por dentro.
Y todo, porque la sociedad aplaude al ladrón, que se salva de los polis. (No saben ustedes como se festeja en los suburbios, esa clase de películas...¿o si? Y ya en el talego ni cuento)
Y esa misma sociedad, que hace algunos años "se regocijaba" por los garitos viendo al "dioni" con un ojo mirando al cigarro y otro a la boquilla, solo porque había robado un furgón blindado. ¿Porque tenía una guitarra con forma de metralleta, y cantaba? ¡Madre del amor hermoso!!! Y no contentos con eso, encima lo fichan para un programa.
Y todo, porque desde un tiempo a esta parte, la cultura del pelotazo nos ha robado el alma.
Por eso nos sentamos impávidos ante los televisores, para ver una noticia más de lo que pasa en el mundo.
Y nadie le pregunta a la señora Ana Rosa Quintana, cómo, qué afán de protagonismo, le incita a llevar a su programa a la ínclita y actual novia del migue, sin que le entre un repelús por el cuerpo, al interrogar a una menor ante las cámaras.
Y nadie, responsable político de turno, trata de evitar semejante disparate. ¿Que circo de mierda es este?
Y nadie, nadie, sale a la puta calle a preguntarle al vecinito de arriba, ese que anda con niñas jovencitas; ese que lleva un coche de no te menees, y llega todos los días a las tantas haciendo ruido, ¿Donde te lo buscas, chaval? ¡Anda y trabaja!! Y si no tienes trabajo, se honrado.
Pero eso es mejor decírselo a los políticos: ¡¡¡Anda y trabajad en, por, y para el pueblo, desgraciados!!!
Desde este blog pido: ¡¡¡Cárcel de por vida para "el migue"!!!
"shhhssssttt...pero que no se preocupen los defensores de los derechos humanos, que muy pronto estará en la calle, recorriendo el barrio como un héroe".
Ya lo hace (después de cuatro o cinco años, no se) el descerebrado, desdichado y psicópata que mató a Sandra Palo .
Y escuela de por vida, para que las personas seamos más honorables, y solidarios con la honradez general. Es la única manera de que Marta descanse en paz. Y todas las demás, a las que también llamaremos MARTA.
Castrodorrey

21 comentarios:

Oscar García dijo...

Vivimos en un país de vergüenza en el que nadie hace nada por los de alrededor.
Estamos en franca decadencia y eso nos va a llevar al subdesarrollo en todos los sentidos, porque como dices, esta cultura del pelotazo se transmite de generación en generación.
Esos críos que llevan coches que ni soñados por mí, y de los que conozco unos cuantos (de vista ojo, no vaya a ser que se me pegue alguna enfermedad mental), no es ni más ni menos que de una vida que les resulta fácil, vender droga; mucho dinero con poco esfuerzo. Gente que no sabe ni escribir su nombre porque se han criado en un ambiente propicio para ello.
En fin, una auténtica vergüenza.

Un abrazo.

Por cierto, te contesté en mi blog, te lo pego aquí:

Castrodorrey, Cerveza, tapas y chiringuitos, si además hay playa, es mi paraíso!!!!
Estaré encantado de leer esos capítulos, sería todo un honor para mí. En cuanto a ese café, estamos algo lejos, pero coincido, desde este momento quedamos condenados a tomárnoslo

Castrodorrey dijo...

Si, si, Oscar, ya lo vi...en ello andaba ahora.
Gracias siempre por tus comentarios, y por coincidir -que no es para menos- en la mierda que nos rodea, y que nadie, nadie, nadie,hace nada por arreglar. ¿Es que no hay ningún iluminado de político,que trate de crear alguna fórmula para acabar con esto?
Si no se acaba, porque el mal arraigado en una sociedad, es dificilísimo de erradicar, al menos que se VEAN los intentos.
Por cierto, donde vives que dices qu estás lejos?

Castrodorrey dijo...

A todos mis ¿seguidores?. Disculpad, pero no entiendo que hace 24 horas publique una entrada denunciando -o al menos hablando- del asunto de Marta del Castillo, y pidiendo cárcel de por vida para el descerebrao del migue ese, y solo tenga un diez por ciento de comentarios. No es de recibo, y tengo que decirlo.
Saludos de todos modos.

Fernando Díaz dijo...

es una lastima que pasen estas cosas. tenemos que hacer algo con los jovenes de hoy. la sociedad esta bastante equivocada en algunos aspectos.

nos vemos

decisiones para la vida dijo...

Querido amigo:

No sé qué tiene que suceder para que paren tantas injusticias, para que nuestros niños y niñas puedan salir del círculo ya no sólo de la pobreza, sino también el de la droga. Se ha metido en nuestra juventud como un misil. Si creces en un hogar donde tu padre agrede a tu mamá, donde tu padre te toca o te viola, donde tu madre vende cocaína para poder vivir, porque tu padre se bebe todo su sueldo, si es que trabaja o vende lo poco que tienes para emborracharte, imagina qué valores, que esperanzas, ni pensar en la educación, que humildemente creo es la solución para toda esta mierda. Para que nuestros hijos logren identificar y alejarse de tantos migues regados por el mundo.

Excelente crítica, como siempre.

Un abrazo enfurecido,

Mona

Castrodorrey dijo...

Pues por eso la sociedad tiene que concienciarse. Bestias las hubo siempre. No se puede dudar eso, porque desde que el mundo es mundo, existen animales de esta especie que podemos llamar "migues". Lo que ocurre es que ahora HAY MÁS VÍCTIMAS. Eso, es lo que la sociedad tiene que tratar de evitar, ya que evitar que crezcan las alimañas, es prácticamente antihumano. ¿Donde se adivina que va a hacer un niño cuando sea mayor? Pero si se puede evitar que éstos, que los perfiles que éstos presentan, se desarrollen sin nadie que los reconduzca o, al menos, ponga sobreaviso a las posibles víctimas. No olvidemos que la inteligencia de la que estamos dotados, nos tiene que servir para abortar las bajezas del espécimen que conformamos.
Un abrazo amiga mia.

bate dijo...

Gracias por visitarme.
Sobre este tema, hora mismo me encuentro muy encabronao para decir algo.Qizás decir que esta sociedad tiene muy mala pinta.

Castrodorrey dijo...

bate Si que es para estar encabronao, si.
Gracias por pasarte y por tu apoyo.
Mona Siempre es un gusto leer tus opiniones, y en este caso más. Gracias y esperemos que alguien se conciencie, y también eviten que los menores acudan a programas de la tele NI ACOMPAÑADOS de mayores, siquiera.

Lázaro Suárez © dijo...

yo, que solo levanto metro ochenta del suelo,
que apenas peso 73 kg,
yo, que he destrozado cosas hermosas,
yo, que también tengo 20 años.

Me paso por el forro de los cojones su infancia partida, su familia desmembrada, su cenicero, su conciencia, sus drogracicciones, su corazón de piedra, sus manos trabajadoras, su espalda apaleada.

Yo. que solo tengo 20 años. Sé distinguir una princesa, de una mierda.

Y yo, que tengo el culo plano de estudiar leyes en la universidad, firmaré SI en el referéndum, si es que finalmente se logra.

ya me has encendido

un abrazo

Anónimo dijo...

yo, que con mucha suerte llegue al metro sesenta

yo, que voy por el mismo peso

yo, que tengo 2 veces y media sus 20 años...

quiero muchos mas "Lázaro Suárez" en este mundo.

TE FELICITO CHAVAL

ANA MARIA
(no hay caso Julio, no lo puedo enviar de otra forma, pero ya sabes quien soy)

Noche dijo...

He llegado por aquí luego de varios días de tu visita a mi blog...disculpa no haber venido antes, pero supongo que mejor tarde que nunca :)

Estuve leyendo varias de las entradas mas recientes, y me gusta mucho tu trabajo..se torna bastante interesante los temas que abordas..y mira que te hablo con la mayor sinceridad porque si algo se, es que me cuesta leer un escrito completo que hable sobre la politica y los politicos..y esta vez lo hice de una sentada.

Con respecto al tema que abordas en este post. Que mas podría decir...en todo el mundo se vive esto; en mi país (venezuela)por ejemplo, nada mas en mi ciudad mueren asesinadas unas 10 personas diariamente, la mayoría de estos crimenes cometidos por menores de edad, bien sea por robo, ajuste de cuentas, venganza amorosa... A donde pensamos llegar?...o acaso es que dejamos de pensar y por eso suceden estas cosas?

No en vano me quedaré enganchada, contigo..

Gracias por unirte a mis seguidores...por cierto estoy de celebración, pasate cuando gustes..allí deje un pequeño presente para los visitantes y si gustas quedarte, en la nevera habrá champagne y fresas.

Saludos Nocturnos

Mélody dijo...

No podrías tener más razón... el mundo está muy peligroso para los adolescentes, sobretodo con Internet pienso yo. Las redes sociales son lo que más perjudican, o un factor de los que más afectan (vamos, hasta yo misma tengo mis cositas). Cierto es que a veces pongo alguna foto pero por lo general, me abstengo de citar cosas como direcciones, números, y datos personales de ese tipo que me puedan poner en peligro. Tampoco es culpa de la información, porque por todos es sabido que todo el mundo tiene malas intenciones y que no hay que fiarse de nadie pero... sigue siendo un problema, ¿por qué? Porque los adolescentes son muy confiados. Y también las redes sociales piden unos datos que manda narices...
En fin, "los migues" están en todos lados y a este paso no se van a acabar. Solo cabe esperar que la gente eche cabeza antes de hacer según qué cosas, no sé si me explico. Muy buena esta entrada, me ha gustado mucho. Saludos

Oscar García dijo...

También soy sureño Castro, pero un poquito más al este. Concretamente en Murcia, como ya sabes, en este sur soleado y tranquilo (cuando no hay un Migue jodiendo).

Un saludo.

Por cierto, tengo una nueva entrega de ese sabroso Tequila...

Castrodorrey dijo...

Hombre, de Murcia!! Tengo un gran amigo que es de Águilas. Lugar de ensueño, por cierto, del que hace poco publiqué un artículo en spaintube.es.
Tierra adorable esa tuya, que conozco un poquito
Ahora pasaré a calentarme un tanto con el tequila, del que te podría contar un montón de cosas...jajaja...hubo un tiempo aquí en Sevilla, que unos amigos y yo, pusimos a José Cuervo en el mapa..jjajajajaja....un abrazo Oscar.

Ada dijo...

En casas de este tipo, que se repiten con demasiada frecuencia, faltan las palabras para calificarlos, lo peor es que siguen en aumento y la única cosa que podría hacerse racionalmente, es cambiar las leyes, para que este tipo de seres, ya que no se les puede llamar personas, tengan al menos, miedo a las consecuencias, ya que en este momento, saben que de cogerles, estarán pronto fuera y si son menores, nada.
Intento no ponerme en el lugar de los padres, ya que entonces, diría cosas mas duras.
Saludos y enhorabuena Castroderrey por tocar este tema tan importante.
Ada

Diego dijo...

Eso es, un circo, pero tan sangriento y bárbaro como aquellos de hace 2000 años en donde la gente salía a la arena para morir. La sangre vende. No hemos cambiado mucho. Un abrazo.

CAT dijo...

Normelmente en mi país se nos vende la idea que en los países Europeos, la vida es mejor, la gente es m´s bonita y educada, las calles son más seguras y no pasa nada de nada, pero la realidad es que tienen los mismos problemas que nosotros. Y si lees los periodicos regionales y vez esas notas que no le dan la vuelta al mundo, te das cuenta que en todos lados se cuecen habas, y que las calles son inseguras en todos lados, y que la violencia existe en todos lados y ves casos que se parecen tanto a los de los periodicos de tu localidad y entonces ya no sabes si reir de histeria o llorar de miedo :S. Creo que eso de querer homogenizar el mundo no funciona y nos está llevando al traste

Lamento haber andado perdida tanto tiempo, la escuela a estado pesada, ya he estado viendo las fotos se ven lindos en bastante distonto el dibujo en punto de cruz al que tengo, aunque no alcanzo a ver si si es punto de cruz exzacmente jeje :P.
Saluditos

Castrodorrey dijo...

Gracias a todos por vuestras visitas y esta semana que entra pasaremos página.

Marisa dijo...

Tras leer tu artículo, sus comentarios y posterior reprimenda, entono el “Mea culpa” y dejo el mío.

Según declaraciones de “la mocosa”, “no la tocó” y por tanto no podría haber embarazo.

La mocosa madre, o se pasó de buena persona o de ingenua permisiva, porque a mi no me entra en la cabeza, que con unos pocos días de “relación”, se decidiera a “acoger” para vivir en su casa “como a un hijo más”, al “novio” de su niña que dejó la Barbie para jugar con un Ken de carne y hueso y sin corazón.

Está claro que vivir en una cárcel española es un privilegio. Son hoteles de muchas estrellas, aunque sólo se puedan ver las del firmamento desde un patio más o menos amplio.

Delinquir le sale gratis a los delincuentes y carísimo a los contribuyentes.

Cárcel si, derechos humanos si, reinserción… no si.

Las alimañas no se reinsertan por mucho que finjan “buena conducta” instalados en su particular “hotelito”, al que llegaron por no pensar en los “derechos humanos” de sus victimas.

En cuanto a Ana Rosa Quintana…mal por llevar a la menor “a cara descubierta”, pero es su trabajo y si no lo hace ella, lo hubiera hecho otra.

Lo lamentable es que la madre se haya prestado, primero a tener en su casa al individuo novio de su bebé, y luego a pasear su “pena” por las cadenas de televisión, cobrando por su errores (presuntamente; no creo que haya ido gratis), un dinero que seguramente no empleará en arreglarse la dentadura, ni el cerebro.

Ojala las movilizaciones sirvan para endurecer las leyes. Ojala Marta pronto pueda descansar en paz fuera del lodo donde al parecer está anclada.

Mis condolencias para la familia.
Esperemos que en unos años no sean ellos los juzgados y encarcelados por “injurias” vertidas en momentos tan dolorosos como los que están viviendo tal y como le está ocurriendo ahora a Fernando García, padre de Miriam de Alcasser.

¿Es que este hombre no sufrió lo suficiente cuando la vida… los asesinos le arrebataron a su hijita de aquella forma?
¿Es justo que ahora le condenen porque estiman que es más valioso el “honor” de un magistrado que el dolor que ese padre padeció durante aquellos días y ya para el resto de su vida?

Mi solidaridad para todos los padres que luchan por los derechos de sus hijos víctimas y mi solidaridad también, para que los culpables cumplan completas las condenas; nunca las “vacaciones perpetuas” pagadas por todos los españoles.

Gracias por “seguir siguiendo” mi Blog.

Un abrazo.

Marisa

Castrodorrey dijo...

Mi querida Marisa, si que es cierto todo lo que dices aquí. Y el sufrimiento de los que desde Sevilla, al ladito del Guadalquivir, seguimos con inusitada esperanza que aparezca el cuerpo de Marta, para eso, para que todos descansemos en paz, y PRINCIPALMENTE su familia. Es algo que llega al alma, el ver como se "destapan" ahora casos que estaban en el olvido -o casi- y que la justicia siempre parece que mira para otro lado. Yo tampoco lo entiendo.
Pero demasiadas cosas se permiten en esta sociedad, de este pais que se llama avanzado, y, mientras algunos sectores viven sus horas más dulces -que no me opongo en absoluto a ello, excepto el de los políticos que solo hacen chupar del bote- otros, nos tiramos de los pelos viendo como no se arreglan cosas tan principales.
En cuanto a lo de Ana Rosa -no es nada personal- si, que con los menores de los famosos, no se empeñan en esas entrevistas...¿o si?
Pues la LEY, es igual para todo el mundo. ¡amos, digo yo!!
Bueno, un saludo muy especial, e infinidad de gracias por dignarte a pasar por este rincón -a veces tan airado- pero sincero, sobre todo.

10 COLORADO dijo...

Estoy muy triste por todo lo que esta pasando en el mundo, quisiera desir mucho; pero solo dire: no al maltrato, no a la violencia, no a la venganza!!!!!

Muchas de las cosas que pasan es por la falta de amor entre todos nosotros, hay demasiada competencia y demasiados intereses.

Amor y rosas para todos!!!