martes, 24 de marzo de 2009

Al amor por internet....Capítulo 2º

Capítulo 2º
Mirando aquí y allá, porque nadie entraba en su mesa, encontró una cuyo nik decía nnn nnn…y aquello le cayó en gracia. Alguien que escribía como si estuviera tarareando una cancioncilla, le hizo pensar que era interesante. Y el pequeño avatar, decía que era una chica.
Hola: jugamos? –Preguntó en el chat
-Bueno- fue la respuesta escrita.
Eso fue todo el inicio de diálogo. Pero el no se pararía…jeje…le encantaba hablar, y comenzó a darle a las teclas apenas que las bolas rodaban por la mesa.
-Yo soy Julio, de Sevilla, España…¿Cómo te llamas?
-Lucía.
(Vaya, no era muy explícita)
-Encantado, Lucía…¿de donde eres?
-De Lima, Perú.
-¡Vaya, que lejos..jajaja
-Si, mucho…jajaja
(Bueno, al menos se reía)
-¿Es grande, Lima…no?
-Siiii…es muy grande…demasiado…jajaja
-Y tiene que ser muy bonita, pues algo he visto cuando estudiaba geografía universal.
-Es bonita, si. Algunas zonas, no tanto.
-Bueno, eso es normal. En todas las ciudades hay zonas…digamos, menos afortunadas.
-Si…jajaja…es una bonita forma de decirlo.
(Que suave era!! Su manera de escribir le daba un aire delicado y muy sutil..debía ser un encanto de criatura)
Su intuición, su deformación profesional de observarlo todo, le indicaba que al otro lado del océano, allá, a ocho mil kilómetros, se encontraba un ser muy especial. Y ya ¡caramba! algo le asaltaba la boca del estómago. Y no fatigas, precisamente.
Quedó tan encantado, que le pidió su correo -no sin antes escribirle el propio, claro- y le prometió enviarle fotos de Sevilla.

Julio era condescendiente, y jamás faltaría al respeto, pidiendo algo sin darlo primero. De modo que, siempre que hablaba con alguien en el billar, antes de pedirle sus datos, él, se anticipaba con los suyos.
Para él, era indiscutible que tras cualquier teclado, había una persona. Se daba cuenta, también, en su corto periplo por las redes del mundo –en lo virtual, naturalmente, pues ya era talludito- que mucha gente de la que llegaba a conocer, parecía poner un parapeto entre la pantalla y el otro lado. Un escudo, que se adivinaba inexpugnable.
Y esto le resultaba una falta de autoestima de tremendo tamaño. Si esta gente tan obtusa –pensaba- se porta así tras un ordenador, seguro que en la calle no le dan los buenos días ni al vecino. ¿O quizá aparentan lo que no son, y en público son dicharacheros? No; estaba convencido de lo contrario. Si tras la pantalla son así, es que en la vida real se han olvidado hasta de hablar. Para cuánto más, ser comunicativos.
Pues algunos, todo lo que intentaban “decir” en la red, no tenía visos de ser explícito. Más bien, como una terapia, para salir de no se que traumas y problemas personales.

En fin, aquella criaturita parecía de otra pasta. Dulce, hasta se atrevería a decir, tras muchas cábalas mientras buscaba imágenes que enviarle. No esperaría a la mañana siguiente, pues a él ¿quién le metía prisa, sino su impulsividad?
Ya conocía la vida lo suficiente, para utilizar siempre el “lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana”

Y al día siguiente, ya por la tarde, pues abrió el correo como mil quinientas veces, recibió su respuesta. Claro –se dijo- es que la diferencia de horas, es de por lo menos seis. ¡ Pero que atontao estoy !
Y aquella frase que leyó, la que jamás ya, habría de olvidar; la que siempre estaría en su cabeza y sus oídos y sus ojos: Sevilla es rebonita, le dijo todo lo que tenía que decirle.
Ahora si, que al leer aquella carta se quedó boquiabierto. Ahora si, que el estómago ya le dio un pellizco gordo…

26 comentarios:

Tuitina dijo...

Por favor sigueeeeeeeeeeeeee ya me pike con la historiaaaaaa un saludito de la banderita bonita.
Tuitina.

ada dijo...

Quiero leer el final de esta historia. De verdad que en la realidad conozco algún amor que comenzó aquí, en el pc y tuvo un buen final.
Este lugar da la oportunidad de imaginarnos a las personas así como nos gustaría que fuesen; se puede amar tremendamente en la distancia, y que ese amor haga revolotear mariposas en nuestra piel.
Me encanta leerte.
Unha aperta.

Marisa dijo...

Si no leo pronto esa carta voy a dejarme los dedos en muñones de comerme las uñas.

Un beso.

Marisa

Mélody dijo...

Jo, ¡pues yo sigo sin ver el final por mucho que digan que parece obvio! Mejor, así me sorprenderá. Tengo ya ganas de seguir, a ver para cuándo la continuación.

Saludos

Castrodorrey dijo...

Tuitina Gracias por visitarme tan rápido...tranquila, muy pronto saldrá el siguiente capítulo...jejeje...gracias.
Ada, miña Ada non des por feito, o que a'inda non se fixo...jajaja...es más espectacular lo que sigue.
Melody, amiga, tu si que sabes. De obvio, na de na...jejeje...en otro par de dias, andará por aquí el siguiente capitulito.
Gracias mil, por acercaros

Castrodorrey dijo...

Marisa no te comas los dedos...jajaja..digo las uñas. Ya veo que recibiste el premio e hiciste todo lo que hay que hacer. Pero una salvedad -no me seas egoista..jejeje- la entrada que tienen que poner al recibirlo, es en SU blog, no en "mi" tu blog...jejejeje...un abrazo amiga.

David A.M. dijo...

Podría criticar alguna cosa, pero me quedo con el tono dulzón de la historia.

Un saludo, compañero ;)

Castrodorrey dijo...

Critica, critica, no te cortes...jajaja...saludos

lucia dijo...

Hay.. seguir esperando!! el próximo capitulo... me encanta el nombre de la protagonista.
un abrazo


lucia

Quillén dijo...

Y me atrapó tu historia... me toca muy de cerca. 7 años de casada y tres varoncitos revoltosos son el resultado de muchas horas de chat... y vamos por más! (años de casados, no niños!).
Volveré a ver cómo sigue. Bellamente escrito tu relato, por cierto.
Saludos!

Radamanth dijo...

hola al fin encuentro tu blog, vaya forma de dar vueltas y no poder entrar, jajjaaj he escrito una entrada similar, solo que la mia esta basada en hechos reales creo que el hecho de escribirla me va a dejar cerrar las puertas y que se apañen ellos solos... me paso a leerte mas tarde ahora ya se donde pillarte me hago seguidora

Marisa dijo...

No me comía los dedos hablaba en "ánfora" (lease metáfora)Las uñas no me las como, que engordan.

Un beso.

Marisa

P.D. ¿¿EGOQUÉ?? ¿¿Hice algo mal?? ¡¡No me extrañaría que ya tengo una edad mu tonta!!

Oscar García dijo...

Principalmente eso, que siempre (al menos por ahora, en un futuro ya hablaremos) detrás de una pantalla hay una persona, y seguro que muchas, muchas, muchas de ellas merecen la pena como tales.

Bonita historia.
Un abrazo!!

Ada dijo...

Por supuesto, lo mas importante de esto, es que puedes conocer personas que de otro modo sería imposible. Es muy bonita tu historia y me da que con final feliz.....
Ada

Natalia Pastor dijo...

Nos has dejado con la intriga.
¡¡¡Rapidito el final del capítulo!!.

^^Reborn_Of_Darkness^^ dijo...

es facil enamorarse de alguien del chat, el problema es cuando te pinta una cosa y te sale con otra cuando lo conoces...
creo q uno siempre tiene la esperanza de encontrar ese alguien que te rescate de las garras de la soledad.
un minimo msj para uno significa una gran sonrisa.
pero hey seamos honestos no siempre es bueno vivir de lo virtual jejeje
...aunque como ayuda...

Castrodorrey dijo...

Esperad, y vereis...je je je

Radamanth dijo...

de momento esta muy bien la historia, es propia?... espero que no se demore mucho la tercera parte... nos tienes intrigados

bate dijo...

Vecino que me he pasado por tu página cofrade y no te puedo dejar comentario. Estoy pendiente de tí.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Hola Julio!.Gracias por echar un ojo a mi blog, ahora lo he echado yo en el tuyo y también me quedo, si me lo permites.

En cuanto al comentario que dejé en el blog "caminando al filo de la navaja" no era más que la visión personal sobre esa historia en concreto. Está claro que el mundo internauta está lleno de historias desagradables, pero también de historias como la que tú has narrado tan bien. Hay de todo un poco, como en botica.

Yo también espero impaciente el siguiente capítulo, un saludo.

Castrodorrey dijo...

Voy a publicar un comentario que hice en esta entrade de este blog: http://radamanth-caminandoalfilodelanavaja.blogspot.com/2009/03/las-cloacas-de-internet-i-parte.html
No pretendo ser irrespetuoso, ni me agrada serlo, ni nunca lo seré. Independientemente de lo que opinan los demás, independientemente de lo que significa esta entrada, por alusiones, me tengo que pronunciar:
¿Las alusiones? Aunque los que han entrado aquí -algunos no la conozcan- estoy publicando una historia que se titula "el amor por internet" verídica y real. Y vuelvo a repetir que no falto nunca al respeto de la entrada en la que estamos. Ya en su momento hice mi comentario sobre el tema.
Pero!!!...a los que entran aquí, que se explayan como si internet fuera todo una cloaca, tengo que decirles, que, MAS VIDA, y menos revistas y programas del corazón, porque eso si que son todos MENTIRA. Nada es lo que parece, y esta frase tiene dos direcciones...la buena y la mala. De modo, que, reivindicando mi derecho que me asiste, la red solo me ha dado satisfacciones (he de decir que entré, completamente formado en personalidad, y sabiendo lo que es la vida real, mucho, mucho, mucho) muchísimas satisfacciones, repito, de las que nunca podré inhibirme. En la red HAY PERSONAS, de modo que todo queda como sigue: los que no sean persona, los que no se sientan como tal, no pintan nada aquí, igual que en sus barrios, que seguro que viven al margen de todos los valores. ¿O los que escriben aquí, no tuercen la cara, cuando están en su bar favorito, y llega el pedigüeño de turno? Fin.
Mis respetos a tu blog, y puedes borrar el comentario si te apetece, pero que sepas que lo voy a publicar en mi blog, copiado textualmente. Ya me harté, de tanta bobada. En la red, todos somos igual que en la calle. Punto.

Radamanth dijo...

iba a contestarte en mi blog pero creo que es mejor venir al tuyo, mi relato se titula las cloacas de internet porque me lo sugirio un amigo, lo que yo estoy reseñando es una historia que esta viviendo una conocida, demasiadas mentiras hacen daño, ya no a dos si no a todo el mundo que esta alrededor, con ello no quiero decir que todo lo que hay sea malo porque evidentemente si lo creyera asi, yo habria cerrado el acceso a este mundo, por desgracia no puedo decir que a mi solo me haya reportado satisfacciones, porque no es asi, me he encontrado con gente verdaderamente mala que se mete en tu vida y juega a su antojo con ella, pero tambien a gente maravillosa. Lamentablemente o a lo mejor afortunadamente, cuando me meti en este mundo tenia una personalidad muy fuerte y muy marcada, la misma que me acompaña desde que tengo 10 años, tengo una cabeza muy bien amueblada y sigo pensando que detras de la pantalla hay personas, muchas de las cuales son bellisimas personas, sin embargo otras juegan a herir sentimientos, no tienen vida fuera de la pantalla y se inventan en esta una a su medida sin tener en cuenta que al otro lado hay una persona con vivencias, sentimientos y emociones, no pienso que sea irrespetuoso, pero tampoco entiendo tu reaccion, puesto que es solo un relato, la gente opina sobre lo escrito independientemente de que todos seguimos aqui... presentando nuestros equipos e interralacionandonos virtualmente. Espero que con esto quede aclarado por mi parte mi intencion al escribir este relato, que no es otra que la denunciar los juegos que se traen ciertas personas, no quiero decir que internet sea una cloaca si no que hay gente que la convierte... no son todos, pero ya sabes lo que se suele decir, que en un cesto donde hay una manzana podrida termina fastidiano a las demas, y no voy a borrar tu comentario, porque no me pareceria correcto hacerlo.

Castrodorrey dijo...

Creo que dejo bien claro en mi comentario, que no critico lo que en la entrada tuya se cuenta. Afortunada o no, la opinión que expresé se debe a puntos muy fundamentales, de algunas opiniones ajenas que leí en ese post. Quizá por que las veo demasiado "tendenciosas" respecto al tema del que se trata.
Y digo(copio) Pero!!!...a los que entran aquí, que se explayan como si internet fuera todo una cloaca, tengo que decirles...
no creo que te debas sentir aludida, pues nunca dije que escribieses mentira alguna.
Y pienso que debo mantenerme, y de echo así lo hago, en lo siguiente: En la red, ocurre lo mismo, de idénticas o parecidas maneras, que en la vida de la calle. Y eso, no tiene vuelta de hoja.
Además, nada más lejos de mi intención, el menospreciar cualquier escrito. Y menos, cuando se nota -como en este tuyo- que está pergeñado cuidadosamente, para que se sobreentienda el correcto (verídico) mensaje que emite.
Recibe un afectuosísimo saludo, de este que te sigue incondicionalmente.

Castrodorrey dijo...

Mañana, queridos amigos, el siguiente capítulo. NO OS LO PERDAIS, que leeréis cosa fina...jejeje...saludos a todos/as.

hatoros dijo...

QUERIDO AMIGO. ME GUSTA.
TUS PRONTOS, ATENTO, NO TE CABREES TANTO,AUNQUE A VECES...

toñi dijo...

Hola Castro. Una historia muy bonita y como he llegado con el 2º capitulo ya publicado voy corriendo a ver como continua.


Hasta ahora!!
Un beso