jueves, 19 de marzo de 2009

¡¡¡YA BASTA!!!

Siento hacer esta interrupción en la bonita historia que estaba contando, pero mi rabia no me permite pasar por alto los nuevos derroteros que ha tomado el caso "MARTA DEL CASTILLO".
También siento parecer redundante, pero es superior a mis fuerzas, y no puedo quedarme callado... y es por lo que digo:
La verdad… ¿nadie se harta de tanta incongruencia? Si uno está comprometido con la vida; si uno está sensibilizado a la solidaridad; si alguien siente verdaderamente lo que le pasa a los demás; si, aparte de todo esto, uno se compromete con la política que nos lleva y nos trae, ya hay que decir: BASTA.
Basta de manipulaciones, y basta de investigaciones paralelas, y basta de gastar el dinero de los contribuyentes, que a todos nos queda demostrado de antemano, sin necesidad de ejemplos, la capacidad de nuestras fuerzas de seguridad.
No es necesario tanto despliegue, cuando sin necesidad de estudiar una carrera, cualquier español se da cuenta –solo hay que escuchar los comentarios de la calle- de que esta niña no está en el río, ni mucho menos lo que dijeron –o confesaron- los desgraciados del Migue y comparsa, era verdad en absoluto.
Uno, que ha estudiado algo de criminología, por pertenecer a los cuerpos de seguridad del estado durante un tiempo, y visto casos para dar y regalar, solo con vislumbrar el perfil de los hechos y autores, ya se da cuenta de la clase de intríngulis a que se enfrenta la policía. Seres barriobajeros, que tienen un código común, en tantos y tantos barrios de nuestra geografía, en cuyo código entra la ley del silencio y “esto es lo que tenemos que decir, pase lo que pase” ¿O no lo saben ustedes, señores policías de Sevilla?
Y… ¿nadie oyó, ni vio nada? Ni los de arriba, ni los de al lado, ni los de abajo, ni el hermano, ni la ¿madre? de la nueva novia del asesino este, ni el amigo más pequeño, ni el amigo más grande, ni la novia –que hay que ver, como hablaba la niña- ni el padre, (u otro pariente) que ahora resulta que trabaja en un crematorio; ni la policía científica, que hicieron un “lavado” exhaustivo de lugar de los hechos, ni los policías que “vivieron” la reconstrucción… ni el juez, que debería haberle quitado el sueño este caso, y leído con lupa todo cuanto llegó a sus carpetas… YA BASTA, DE MENOSPRECIAR AL PUEBLO.
Y todo el lío, porque unos abogados en el desarrollo de su oficio, ¿asesoren? a los delincuentes para esquivar la acción del peso de la justicia. ¿O no queda claro que, si ahora se sacan de la manga que fue el menor de todos, se está luchando por evadir sentencias de mayor envergadura?
¿Qué pinta un juez, que no es capaz de sentar a los abogados defensores, de los culpables de la desaparición de Marta del Castillo, y leerles la cartilla? ¿Qué pinta un ministerio del interior, que no dice: NO SE MANGONEA A LOS ESPAÑOLES, CON “HOY LA MATÉ ASÍ, Y MAÑANA LA MATÉ DE OTRA MANERA… SEÑOR JUEZ, DISPONGA USTED QUE LA INVESTIGACIÓN TOME OTROS DERROTEROS”?
¿Es que acaso, en esta cultura del pelotazo, donde no importa nada más que salvar el pellejo y llevarse lo que se pueda; donde es más importante un atentado según el terrorista que lo cometa (léase 11-M, que fue vergonzoso como se ignoraban las víctimas, discutiendo los políticos sobre fue este o fue aquél)…. matar, y deshacerse de un cuerpo, forma parte de la vida cotidiana de un país?
Señoras y señores, esto ya, clama al cielo… en la mejor, la más pura, la más auténtica de las extensiones de la palabra.
Aquí, los únicos que se ponen las botas con tantísima información, son los medios. Los que, como siempre, sin importarles un bledo el sentir ni el sufrimiento de los seres que soportaron sus pérdidas, corren como gamos para ponerles un micro delante, o, les ofrecen cantidades tan lustrosas que “no podrán rechazar” para que salgan en las teles de turno, y de tal modo subir la audiencia a límites insospechados.
BASTA YA, de hacerles el juego. Señor, padre de Marta del Castillo: Tenga usted la fortaleza, en estos duros momentos de tan grave pérdida, para decirles a todos que paren de especular. Detener a los medios de comunicación, y para eso se lo ha de dejar claro a la policía, que no se filtre ni uno solo de los hallazgos, ni uno solo de los comentarios, ni mucho menos las confesiones….el secreto de sumario a rajatabla.
Exija usted justicia, al juez que dirige las investigaciones. Y pídale, que siente a los abogados en su despacho, y les conmine a dejar de gastar el dinero público, por sus asesoramientos a delincuentes que solo merecen la desidia y el tirar la llave.
Y nunca será igual muerte, a la que dieron a un ser completamente indefenso, puro y sano, en el principio de su vida.
UN JUEZ, A SU CRITERIO, ES EL ÚNICO QUE TIENE PODER PARA INDICAR EL TENOR DE LAS INVESTIGACIONES, CUALQUIERA QUE SEA EL CASO. Y POR ENCIMA DE ESTO, SOLO ESTÁ EL MINISTERIO CORRESPONDIENTE, QUE DEBERÍA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, Y PARAR TODO ESTE CIRCO, QUE YA HUELE A PODRIDO.
No por hablar más, se siente mayor pesar. A veces, un grito a tiempo, aminora cualquier dolor actual o venidero. ¡¡¡BASTA!!! …Ese es el grito.

13 comentarios:

^^Reborn_Of_Darkness^^ dijo...

una vez escuche en una cancion
LA PAZ SE VENDE, PERO QUIEN COMPRA?
creo q eso lo dice todo, vivimos en un mundo material asi q mientras tengas plata podes comprar todo...
aca en buenos aires es un desastre!!!!! mandan a la carcel a una mujer q mato a su esposo porq nadie la escucho luego de varias denuncias... pero al violador q violo a una nena de 8 años y luego descuartizo a el le entregan asistencia medica... me estan cargando???? y quien atiende al papa de la nena??? a la madre? a la familia???
hay juicios de años donde todos saben quienes son los culpables pero nadie hace nada porq estan comprados. si yo fuera presidenta autorizaria la pena de muerte y no me importa si los q roban tienen 8 años, ya esta ya no sirven lamentablement es mi vida o la de ellos...
el mejor ejemplo fue hace unos dias cuando pasaron como se manejan en la selva los animales. estaba un leopardo cazando un mono, resulta q la mona no se resistio ya q estaba pariendo el leopardo en vez de matar la cria solo la limpio corto el cordon umbilical y hasta la protegio.
y nosotros matamos por diversion...
admito q no me agrada toda la raza humana pero amo en su totalidad a la animal. hubiera nacido animal estaria orgullosa...

pd:gracias por tus palabras en mi blog!!! me sorprendio tu opinion y no te asustaste!! jaja muchos se asustan no se porq si el blog no tiene vida, es sendero muerto... jajaja
(chiste malo)... jaja
esta bien q sienta simpatia por la oscuridad pero tampoco amo al diablo... ni hago rituales ni nada de eso soy bastante "normal" ja
besitos!!!

Mélody dijo...

Este asunto está siendo demasiado explotado ya, pero mientras siga dándole morbo a los espectadores, lo seguirán manteniendo en boca de todos. Es indignante el rumbo que ha tomado todo esto. No puedo ni imaginar qué debe de estar sintiendo la familia de Marta. Tanta publicidad, tanto periodista, no los dejan vivir su vida en paz. Es horrible que una panda de chupasangres saquen tajada de las desgracias ajenas, aunque sea para mantenernos informados. ¿Qué más nos da la vida de los demás a nosotros? En el buen sentido, claro. Los malditos asesinos no saben qué hacer para librarse de lo que deben pagar, ¡y es injusto! Increíble, un par de criajos que te encuentras al pasar la calle... cómo han podido. ¿Que el abogado los ha dejado tirados? No sé ni siquiera cómo tenían derecho a uno, es una de las partes que odio de la justicia española. Bien es verdad que quizás veo demasiado fáciles las cosas, también es cierto que los demás las hacen demasiado difíciles. Yo no veo inconveniente en darles lo que se merecen, haya pruebas o no (que tres, ya van tres, cambios tan radicales en la versión del asesinato debería ser suficiente para demostrar que algo esconden). Le han quitado la vida a una chica que no tenía culpa alguna, le han destrozado la vida a una familia y lo menos que pueden hacer es asumir su culpa y pagar por ello. Pero creo que al final se quedarán impunes, como siempre pasa. Mal dolor les dé... Es grato leer la opinión de alguien que la "dice" como la siente. Falta más sinceridad y menos hipocresía, a ver si todos tomáramos ejemplo. Muchas gracias, una vez más, por compartir tus sentimientos (no me canso de decirlo jeje) y gracias por pasarte por mi blog. Esperemos que se acabe pronto este asunto y esas pobres personas puedan descansar en paz.

¡Basta!

ada dijo...

Me cabrea muchísimo este tema. Derechos humanos para los culpables detenidos ¿En donde están los derechos de los padres y de la verdad?
¿Que clase de jueces tenemos que filtran a los programas basura secretos de sumario?
¿Qué policía tenemos que no acorrala a uno por uno de los culpables, y sea por el método que sea les desenmascara?
No sigo pues seguro que más de un@ no va a estar de acuerdo con mi comentario.
Yo como madre y ante lo visto, les haría hablar aunque sea empleando métodos antiguos, ya me entiendes…
Siento que la rabia que tengo dentro me hace perder el control, pero, ¿Preguntemos a esos padres lo que están sintiendo por esas personas que disfrutan de la vida con todos los derechos mientras su sufrimiento es incalculable.

Un biquiño amigo. No soy así, y yo misma me sorprendo cuando pienso como yo los haría rapidito cantar. Que me los dejen a mí… Ya cantarían ya…

Apertas

Anónimo dijo...

Parece mentira a lo que hemos llegado, protegen mas a los delincuentes que los que no lo somos. En vez de luchar por cadena perpetua real para estos casos...por que no pedimos otro tipo de penas, mas drasticas, ya saben a que me refiero verdad.Pena de muerte y punto o tambien tendremos que mantenerlos 30 años en la carcel???? y nada de estar panza arriba sin hacer nada o estudiando, no señor!!! como antes, a trabajar en las canteras, o en las minas sin ver la luz del sol en toda la semana.
Deberian dejarlos en libetad en el medio del campo, y deberian dejarlos con el padre, el tio, los amigos de Marta y todos cuantos quisieramos estar ahi, sin policias ni camaras ni nada, en 2 minutos cantarian hasta la Traviata.
Hay Señor!!!!! cuantas contemplaciones tienen con esta lacra y despues condenan a un año de carcel a un "viejo" por robar una barra de pan.
ANA MARIA

lucia dijo...

Hola!!!! querido amigo, tienes un premio en mi blog, espero me hagas el honor de recibirlo
besos

lucia

CAT dijo...

Tristemente eso pasa en todos lados, que feo :(

lucia dijo...

Querido amigo Castrodorrey,justo debajo de la entrada de jaimito, donde dejaste el comentario esta la entrada del premio SYMBELMINE ahí están los siete blog elegidos y esta explicado todo.
un abrazo
lucia

More Baker dijo...

AL que me uno, las acciones injustas reinan en el mundo pero algunas son tan absurdad, tan absurdas que uno queda por largo tiempo bajo elhechizo del asombro, un mal asombro.
Saludos.
Me enlazo a tu blog.

Judith con sus palabras dijo...

Hola Castrodorrey

Sabia algo de el caso de Martha, pero despues de leer tu blog estuve investigando toda la historia.
Y realmente al igual q tu me indigna, el pensar que por el hecho de no encontrar el cuerpo, los malechores esten "amparados". Mi pregunta es , que va pasar si nunca lo encuantran, quedan libres?

Un saludito y gracias por pasar por mi blog

^^Reborn_Of_Darkness^^ dijo...

por lo visto no eres el unico q disparo esta supuesta controversia... q no veo como controversia sino como q ya es hora de recuperar nuestra voz...

Castrodorrey dijo...

Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios, que al menos diez personas consideraron un compromiso el decir ¡Basta!
Más vale eso, que nada.
Pasamos página.

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy hermoso, bon trabajo hay gustad mucho!:)
Adios
excusa mi mal espanol!Sólo te falta una herramienta de traducción el resto tudo ok!

Anónimo dijo...

holla amigos su pagina web es muy bueno, buen espacio hay leído mucho!:)
Adios
excusa mi mal espanol!Sólo te falta un botón de traducción el resto tudo ok!