sábado, 23 de mayo de 2009

Una noche en el cine 33

La película se titula: Noche en el Museo-2
¿La decisión de ir a verla? Ganas de pasar un buen rato de humor, para relajarse de tanta noticia nauseabunda que copa todos los telediarios.
¿La compañía? ... jejeje...¡Inmejorable!

-Te digo que si llego a saber que era autorizada, no vengo.
-¿Por... ?
-Porque los niños no dejan ver el cine.
-¡Anda ya, no seas exagerado!
-¿Exagerado... ya verás!
Y comienza la peli.... taaaachaaaannnn...
No llevaba ni un minuto, cuando efectivamente, los -por suerte- pocos infantes que por allí había, comenzaron a dar por donde amargan los pepinos.
Uno se levantaba para cambiarse de sitio con el de al lado... otro, salía a escape haica la puerta de la sala, y su -no tan mayor- acompañante, detrás, como una posesa.
Las lucecitas de los móviles, indicaban que primaba más el aparatejo que a ellos, y también algunos mayores, les entretiene más que una buena proyección.
Cuando las interpretaciones de los geniales comediantes, como Hanck Azaria, el "malvado" y vuelto a la vida Faraón, requerían una carcajada a toda pastilla... ¡ni un solo niño se reía!! ¡Ni uno solo!
Y volvió el diálogo del principio, antes que se apagaran las luces:
-Ahora te comprendo.
-(mirada de suficiencia y reproche)
-(risa)
-(más risa)
Y al dia siguiente llegan las reflexiones: "Si los niños no se reían... ¿a que puñetas habían ido al cine... que es lo que esperaban ver... que buscan en una película... por que los llevan su padres, hermanas o hermanos y novias... ? que entre otras cosas, debía ser por la preocupación de atender a los menores, tampoco se rieron mucho, que digamos.
Y la otra parte de la reflexión: ¿Me habré vuelto gilipollas con la edad? ¿Es que lo moderno, es no reirse fuerte? ¿O es lo educado? ¿O es que éstos que me hacen gracia a mi, no le hacen gracia a nadie más?
En fin; que nosotros dos nos reimos a gusto, y el resto del personal -tampoco serían más de treinta- no se reían.... al menos, no a gusto como se suele decir.
Lo cual hace pensar que la cosa está cambiando a pasos agigantados, y nadie sabe muy bien por donde anda. Porque desde luego que el libro de los gustos está en blanco. Pero lo común, aquello que según infinidad de asistentes que tuvo la primera película de esta saga del museo, y los que está teniendo la segunda, señala una proyección deseada, no tiene relación con lo de ayer. Si ir al cine significa estar callados como momias, mirando de cuando en cuando el visor del móvil...¡esto no es vida!
Ni mucho menos, ir al cine.
Por cierto, a los que aún tengan sentido de la interpretación, de la comedia o el drama, y sobre todo del humor, les recomiendo que vayan a verla. Todos están geniales. Para mi, Ben Stiller es garantía de humor, desde luego. Si no un humor estridente, si que encaja a la perfección en sus papeles. Y la interpretación de ese actor secundario, Hanck Azaria, que ya hacía de genial mayordomo en "Una jaula de grillos", y ahora interpreta al Faraón malvado y siniestro -es para mondarse su manera de hablar- merece todos los elogios.
Y de Robin Willians... ¿que puedo decirles yo, que ya no sepan? ¡Sencillamente, magnífico!
Saludos cordiales, y feliz fin de semana
.

16 comentarios:

adelino leite dijo...

Como no se te ocurrio ir a una sesion de "adultos", seguire tu consejo e ire a verla en cuanto pueda.
saludos

Hanibal dijo...

.Algo que odio de todo, es ir al cine con niños chicos o inadaptados.
En algun lado se pierde la seriedad al asunto y.. Olvidan que el cine es casi mas sagrado que una iglesia, con bebes llorando, celulares llorando... Y todo llorando...
Y LO PEOR... PERO LO PEOR es un hijo de la gran p**a que esta justo detras de uno, habiendo mas de 100 asientos y te golpea con el pie el asiento cada 5 minutos de climax y accion en una pelicula de mierda que ni queria ver...

Saludos :)

Castrodorrey dijo...

Pues si que tienes razón Adelino; aunque no creas que era tan temprano...la función comenzó a las 21.45...¿que te parece? ¡Esto va a peor...ya ves, que cuando yo tenía catorce, que estaba estudiando lejos de mi casa, y estaba en una residencia, había que estar para la cena a las nueve, sin falta. Pero en fin, todo sea por el progreso...jejeje

Castrodorrey dijo...

jajajaja...pues yo tenía unos cinco, justo delante, porque para curarme en salud, me coloqué en la última fila. Sin embargo, antes de entrar en la sala, no se como se las arreglaban, que todos arremetían contra el lado de la puerta -que debía ser de pladú- y sentía unos golpetazos detrás, que ni te cuento.

ada dijo...

Hace tiempo que no voy al cine, y veo mucho cine. Ruido de masticar de palomitas, sorbidos en el bote de coca cola, risas a destiempo que empinen escuchar diálogos…
He probado todas las sesiones y nada cambia pues los adultos suelen ser peor que los de menos años, así que… monto el cine en mi casa desconectando antes el teléfono.
Un biquiño meo paisano

Carmen dijo...

No suelo coincidir con niños en los cines, más que nada porque mi gusto cinematográfico dista mucho del de los niños, pero sí he coincidido con no tan niños que han hecho de una buena película, una pesadilla. La gente está muy mal. Feliz domingo a ti también, besos.

noecrof dijo...

Madrid esta A2 pasos de Guadalajara, mi tierra por eso... mi ultima actualizacion va dedicada a Madrid...espero que un dia estemos mas cerca de ser olimpicos.
Gracias por comentar y feliz semana!!!

Marisa dijo...

¿Crees que los niños no se reían por educación?
Pienso que no se reían porque quizás no entendían el humor. Quitales la "Pleiestesion", el móvil ultima generación o la "güi" y les quedas la mente en blanco... en fin, larga reflexión merecería el tema.

Iré a verla porque me gustó la primera

Un abrazo.

Marisa

KI dijo...

Primero me alquilare la primera parte, para de ahí verla en el cine :P


Saludos hermano!

mery dijo...

hola! cómo estás? espero que bien! Navegando por la web me encontré con tu blog y ya que estoy por acá aprovecho para recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

ojalá te sea útil.

que tengas una buena semana :)


Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/

Castrodorrey dijo...

Saludos para todos. Estos días no he tenido mucho tiempo, ya que estoy en plena campaña de la renta, y tengo trabajo por un tubo...jejeje...(menos mal que solo es un mes, bufff)
En Julio viajaré a Ronda, Málaga, para preparar una novela en la que estoy metido, pero no dejaré de venir de cuando en cuando y escribir algo.
Saludos muy cordiales para todos, y gracias siempre por vuestras visitas. Y no dejéis de venir, que lo leo todo, seguro.

Castrodorrey dijo...

Este comentario es para Amatista: Intento acceder a tu blog, y me dice que solo admite lectores invitados. Bien, pues te agradecería que me dijeras que debo hacer para visitarte. Gracias y un saludo.

Pablo Felipe Pérez Goyry. Editor, Analista y Periodista. [Contextus] Premio de Periodismo 2008 dijo...

Estimado amigo.
Reciba mis felicitaciones por la excelencia en su labor, el Blog y Web.
Abrazo fraternal desde el alma con los mejores pensamientos.
Pablo Felipe Pérez Goyry.
Premio de Periodismo 2008.
Miembro de la FIPED y del INPL
Web Contextus: http://es.geocities.com/libertadeopinion/
Blog Contextus: http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/

Castrodorrey dijo...

Pablo Felipe Gracias y bienvenido a esta casa, tu casa.
Un placer.

hatoros dijo...

TENGO QUE IR A VERLA, ME HAS CONVENCIDO Y SI TU LO PASASTE BIEN QUÉ MAS DA LOS DEMÁS
ABARAZO, AMIGO Y GRACIAS SIEMPRE ERES INTERESANTE

Castrodorrey dijo...

Gracias amigo Hatoros. Ve a verla, que seguro que no te vas a arrepentir.
Me alegro de volver a verte por aquí.