sábado, 10 de enero de 2009

El factor que suma y resta a la vez....

Es el tiempo. Se dice un día más, y sistemáticamente, es un día menos. A saber: un día más que pasa, y un día menos que queda por vivir. ¿Correcto?
A partir de ahí, podemos analizar todo este concurso que nos ha mantenido atentos a las patallas. Curiosamente -para no desconectar del sentido de este bllog- desde el día que publiqué "Un año un post, Babel y yo" las cosas tomaron caminos insospechados.
Hubo tres semanas, antes que se hiciera pública la entrada de referencia, en las que "Mis doscientos huesos" mantenía su postura ganadora sin paliativos. Después, de repente, y sin que nadie pudiera imaginárselo, aparecen otros -quede claro, y conste que no descalifico a nadie, pero como ya dije en el post anterior, el que se pica ajos come- que suben por encima de modo alarmante. Para incluso, aparecer post que no tienen ningún contenido, en cabeza y con los seguidores a quinientos kilòmetros. (Ruego que los que lean esto, procuren tratar de entender el significado)
¿Que pasa? ¿Todos vamos a "aquí vale todo"? ¿De cualquier manera, hay que ganar? ¿Interesa que nos conozcan, y eso es suficiente?
Pues si alguien lo sabe, me lo explique. Donde concluyo, que definitivamente HAY TRAMPA. Sin discusión. Y quede claro que a estas altura, ni se quien ha ganado.
Esto no hace más que demostrarme, que siguiendo el camino de "curiosas expresiones" deberían crecer los prosélitos. Para, de una vez por todas, dejar de aparecer en la foto, y pensar algo más en quien las hace. O, lo que traducido cuenta, que es más importante quien realiza el trabajo, que, quien aparece para contarlo. Resumiendo: LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE, de una puñetera vez. Todos y cada uno, y dejémonos de monsergas.
No es que yo pretenda salir de mis 45 votos que me colocan en un lugar no relevante. No es que pretenda hacer público mi descontento, pues la expreiencia que me arropa es larga, y ya se que todo no gusta a todos.
Pero dentro de cualquier análisis, es desfasado que aparezca con tantísimos votos un post, que deja a los demás a la altura del betún. Sobre todo, al de mi colega que supo escribir "¡Han gritado jaque al rey!, pero yo ya no juego"...que, sinceramente, me parece el mejor texto que haya leido jamás. El título porta el mensaje. El texto, relata la visión personal, de una forma incopiable, si penetramos en la seña del artista. La narrativa, es apreciablemente directa. Y las palabras, sencillamente, adecuadas en cada término.
Como se dice en tópico, ¡genial! Y yo, humildemente añadiría: ¡ENVIDIABLE!
Teniendo en cuenta su contexto original, que a mi juicio, se trata de establecer un resumen personal del año. Personal, y transcrito con sabiduría. Simplemente eso, sin copias ni referencias absurdas. ¿Que coño importa lo cultural, si la gente no demuestra su cultura? Para conocer quienes priman en la música, o en cualquier otro arte, ya están los noticiarios y las hemreotecas. Para saber que bonitos son otros paises, ya están las guias turísticas. Para criticar a los políticos, ya estoy yo.
Para soñar, están los "david" del mundo. Pocos.
No obstante, si alguien quiere opinar en contra, que lo diga. No sin antes demostrar -o mejor dicho desarrollar- los argumentos correspondientes.
Adiós, por fin, a un año un post.
Que nadie crea que escribo esto desde la envidia, pues a mis años ya no existe. Tengo cincuenta y seis primaveras, y desde hace treinta, dejé de ser un "primavera". ¿Claro?
Sin embargo, tengo que decir algo más al respecto: David, ¡como me hubiera gustado con tu edad, pergeñar un texto como el tuyo!
Que nadie se sienta ofendido. Es solo, cuestión de gustos. Como muy bien dijo en su dia el director, creador y sufridor -pues mantuvo litigios con el gobierno de EEUU que llegaron a envejecer su piel- de una revista del estilo de Play Boy: La opinión es como el ojo del culo, todo el mundo tiene uno.
Si alguien desconoce la frase a que me refiero, que la busque. De esta forma quizá encuentre algo más de lo que intenta, al margen de querer viajar a Nueva York, o saber de otros sitios, sin antes conocer la historia de la plaza de su pueblo.
Pues, jajaja...-pongamos una guinda de humor a tanta seriedad- sin modestia alguna, yo escribo cosas maravillosas de lugares de España en Spaintube.es....también...
¡Sinceridad ante todo, amigos/as!