lunes, 26 de enero de 2009

Izquierda y derecha… ¿Efecto o defecto?

Efecto el que me causó, ver a Obama firmar con la mano izquierda, y jurar la toma de posesión con la derecha.
Hasta imaginaba las palabras… “levante la mano derecha…” y lo que podía sentir él “¡pero coño, si yo soy zurdo!” Porque siniestro, que es lo contrario de diestro, no me parece adecuado. (Aquello de la diestra y la siniestra, ya saben)
El resultado de las elecciones de EEUU, me ha tenido pensando un buen rato. Días, para ser más exacto. Y al fin, verle en la tele el día de su “paso” a la Casa Blanca, terminó de acrecentarme las dudas. Especulaciones, inocentes especulaciones, para decirlo de una forma más corriente.
La ingenuidad de meditar en toda una serie de vicisitudes del pasado, que hablaban de asesinatos, esclavitud, racismo y unas cuantas barbaridades más. Todo lo visto sobre un país, que lo mismo vende un melocotón con patas, que asesina a su presidente, y ni dios sabe como fue.
Todo lo que se conoce de anteriores líderes de raza negra, que fueron masacrados y pisoteados en un pasado no muy lejano, y, hasta hace muy poco, muy, muy poquito, era impensable lo que acaba de suceder: Obama llega a presidente.
Personalmente me parece maravilloso, que por fin, no se discrimine por raza. Ya que por religión, aún no se ha terminado de aclarar el sitio. Aunque eso si, los estadounidenses son muy creyentes. No sabemos en que, pero lo son. Así decían en un coloquio de tv, en una cadena cualquiera, a una hora cualquiera: “Es que los americanos –se referían claro está, a EEUU- son muy creyentes” y ahí lo dejaron.
Sin embargo que yo pienso, que con la cantidad de religiones y dioses que existen, deberían dejar claro en que, cual o qué Dios es el que les hace creyentes. Porque si vemos las iglesias que allí hay.... ¡madre mía, que difícil es encontrar a cual de ellas se refieren cuando hablan de "creyentes"!
Lo de la izquierda y la derecha, es significativo en grado superior. Al menos cuando recuerdo de pequeño, allá desde parvulitos, que, al que apuntaba a zurdo, le calentaban la azotea a cocotazos. No se si en Estados Unidos era así, es, o nunca fue. Pero lo que si he visto, que obligan a levantar la mano derecha cuando se jura. Eso si, queda claro.
Y ahora, vienen las preguntas: ¿Qué puñetas pasa con la mano izquierda, y con la mano derecha?
¿Que ocurre, cuando alguien piensa de una forma, y le "acusan" de ser de derechas...o en otro caso de izquierdas?
Nunca pude entenderlo, ya que las primeras noticias que tuve de ambas manos, fué en un texto religioso, que rezaba: "Está sentado a la diestra del Padre..." y desde entonces siempre me fijé en la mesa, quien se sentaba a ese lado de mi querido padre.
Y mi padre no era cura; y supe distinguir que en religión, las cosas se cuentan de forma distinta a la real...y también lo de los milagros y todo eso. Y luego, más tarde, con algo más de conocimiento, ya me empecé a enterar de "ese es de izquierdas...o, ese, es facha, de derechas"...y seguía sin enterarme de por qué, en una vida de pisar en el suelo, se acogían expresiones de otra vida, que todo era celestial e incomprensible.
Y esas preguntas continúan, porque, aunque estemos en un mundo que su mayoría aboga por la democracia, se siguen colgando sambenitos similares, para distinguir, unas personas de las otras. Y sigo preguntándome:
¿Que mierda importa, que uno piense contra el gobierno, para colocarle a un lado o a otro, que no sea OPOSICIÓN ? ¿Que carajo importa el sexo, para colocar a las personas en determinados grupos? ¿Que porras importa el color, para agrupar a las gentes según el suyo? ¿Por qué, dependiendo de la fortaleza -léase cantidad y situación- de esa raza, es más o menos importante?
Si precisamente, en todas las constituciones que se precien, se habla de que todo el mundo tiene derechos, con independencia de sexo, raza o credo...( o sea, que ante la ley de los hombres, todos somos iguales)
Y por útimo:
¿Por qué, alguien que escribe con la izquierda, tiene que usar la derecha para jurar ante un tribunal cualquiera?
Me lo expliquen. ¡Si es que pueden!
¿Qué cómo veo a Obama? ¡¡¡Joooder, ya era hora que el mundo empezase a cambiar!!!
Veremos hasta donde llegan los cambios, porque, que nadie dude, nadie, que lo que ocurra allí, también está pasando en el resto del globo.
Es el mensaje de la nación más poderosa, y eso –creo- es de dominio común.
Pd: para aquellos que no se cansan de comentar sin leer, no es un alegato pro EEUU, ni mucho menos. Sola, simple y llanamente, es una opinión personal.