miércoles, 14 de octubre de 2009

Dedicado al blog de Hatoros, y su entrada: "Homenaje a la Guardia Civil"

Querido amigo, si que me tomaría un café contigo de muy buena gana. Y al hilo de esta entrada, que has publicado, he de decirte que estuve tres años en ese cuerpo benemérito. Mi padre perteneció a él durante treinta y tres años. En aquél entonces, 1972 -ignoro si continúan con igual reglamento- los hijos del cuepo podíamos optar por hacer la mili allí. Y así ingresé en Ubeda con veinte años recién cumplidos.
Ni que decir tiene que tuve ocasión de vivir desde muy adentro la lacra terrorista. Y estoy suficientemente documentado, para decir que si el terrorismo no ha desaparecido, es, porque no les ha dado la gana a nuestros políticos.
Constaban en sus ficheros, e imagino que constan, los archivos más completos que pueda tener un cuerpo policial, de todos y cada uno de los vecinos de cualquier población española, por muy perdida que esté en medio de cualquier monte. Y ahora, quien es el guapo que me dice a mi, que con esa información no se puede acabar con los grupos terroristas de una vez, incluso con sus entornos afines.
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!
¡Abajo los políticos corruptos y ladrones, que han querido tirar este cuerpo por tierra!!!
Con el terror no se negocia, se combate.
A los asesinos no hay que darles tregua, se aniquilan.
En aquellos entonces, reivindicaban la opresión de la dictadura, pues así se hartaban de cacarearlo en las notas confidenciales que nos llegaban, extraidas de sus publicaciones vinculadas, como el diario Egin, por ejemplo. En algunas de ellas podía leerse, cómo, se jactaban de sus sentencias, incluso de los asesinatos cometidos a traidor tiro en la nuca, o bomba que se lleva por delante a todo el que pilla. Vervigracia: "hoy, se ha ajusticiado al cabo de la guardia civil, fulanito de tal, por ser represor de nuestras libertades...etc., etc.."
Y ahora, que llevamos un montón de años de democracia: ¿Que puñetas están reivindicando?
Cuando asesinaron a Carrero Blanco, este servidor prestaba servicio en el cuartel de Andratx, Mallorca, y, para que todos ustedes lo sepan, el director general del cuerpo, Don Carlos Hiniesta Cano, dió una orden a todas las fuerzas a su mando, clara y concisa, para que se montaran servicios urgentes, con todo el armamento de la dotación individual, y se reprimiera cualquier atisbo terrorista. Deteniendo y encarcelando, a todos aquellos que mostrasen ser partidarios de ellos, y por supuesto a cualquier terrorista del que se tuviera información.
Se transmitió a traves de un radio, de aquellas que funcionaban en morse, cuyo texto aún conservo.
¿Sabeís que pasó? Esto ocurría exactamente a las nueve de la noche, que a mi me tocó salir a motar un control en el cruce de Camp de Mar, y, cuando llegamos al cuartel a eso de las siete de la mañana que vinieron los relevos, Don Carlos Hiniesta Cano estaba disponible para el mando.
Para quien desconozca la jerga oficial, les digo que "disponible para el mando" es igual a cesado en sus funciones. De modo que, el entonces ministro del interior y sus adláteres, de un plumazo se quitaron de enmedio al Director General de la Guardia Civil, por considerar que sus órdenes no habían sido las adecuadas. Ahora, me cuentan ustedes que les parece.
Por tanto, tengo que volver a los políticos, que, como muy bien dices en tu entrada, intentaron desvalijar no solo al cuerpo, sinó las arcas de esta bendita nación, que se llama España.
Pero ya lo hacían antes de la democracia, pues dudo mucho que todo el túnel que tuvieron que preparar los del terror que hicieron volar a Carrero por los aires de tal manera; y todo el tiempo que hubo de durar la operación, nadie, ni siquiera el vecino de al lado, se diera cuenta de lo que allí se estaba fraguando. ¿Cuando, como y donde, sacaron y tiraron la tierra que hubieron de excavar?
En este caso, no desvalijaban el tesoro, sino que -es muy posible- "ayudaban" a quitar la vida al entonces presidente del gobierno.
Metiendo todo esto en una batidora, solo -al menos para mí- resulta un combinado: Los políticos han intentado dejar sin funciones a un cuerpo, que solo utilizan para que les saque las castañas del fuego. Los políticos, señoras y señores, son una especie humana de muy corta honra, según parece. (Quien lea esto y esté en política, si no es corrupto/a y sucio/a, que no se de por aludido/a)
Igual que hicieron cuando el golpe frustrado -por suerte- del 3 F. Utilizaron a la Guardia Civil, en la persona de un "iluminado" "estúpido" y "bobo" teniente coronel, que fué quien pagó todos los platos rotos.
¿Alguien piensa que no había políticos detrás? Pues si es así, permítame decirle que es idiota.
Por tanto... me uno a ese ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!
Saludos cordiales a todos/as