viernes, 19 de febrero de 2010

Los Mallos de Riglos (Viaje expréss)

No hace mucho tiempo, concretamente un año, escribí un artículo sobre estas magníficas peñas, denominadas Los Mallos de Riglos. Cuyo enlace está en el título de esta entrada, y cualquiera que lo desee puede comprobarlo directamente.
Ni que decir tiene, que me causaron una magnífica impresión, cuando mirando aquí y allá, buscando información para mis escritos, descubrí todo el intríngulis de estos colosos de roca viva.
Pues nada más lejos de cualquier imaginación, que al verme bajo ellos, me sentí completamente ínfimo, y me temí muy mucho que no hubiera hecho justicia con mis torpes letras.
Es una verdadera maravilla de la naturaleza, todo el valle que duerme a su sombra, y hasta el aire que se respira por allí.
Y no me extenderé más sobre ellos, ya que una vez repasado aquel escrito, comprobé que por suerte, me ajusté bastante a la verdad de lo visto.

Sin embargo, la nota de humor la puso mi querido cuñado, cuando, como un verdadero fitipaldi, sin cortarse ni un solo pelo, nos condujo por aquella inigualable carretera, por todo el territorio de Loarre, para dejarnos justo a los pies del más gordo de todos los peñascos. Recordé a Gila en aquel inolvidable relato de los viajes a los que llaman tours, donde el guia le contesta a un viajero al llegar a París: ¿Que quiere ver "Los Inválidos"...? Pues mire usté a ese manquito... ¡¡y rápido!!

Luego de publicitarme que haríamos una excursión a los mallos, durante toda la noche -bueno, solo hasta las dos de la madrugada- antes de zamparnos el riguroso asado de ternasco que había encargado para deleitarnos en el día siguiente.
Así, exactamente igual que el viajero del tour-operator de Gila, fue como me sentí al bajarme del coche.

Pero eso solo es la nota de humor, ya que ¡en serio! mereció la pena el viaje a Huesca, a casa de mi querido cuñado. Un abrazo, Rodri... y no cambies nunca.

7 comentarios:

Remedios La Bella dijo...

Ay...cuánto echo de menos poder viajar a otro sitio que no sea ni el trabajo ni la casa...necesito esa inspiración que me brinda cualquier paisaje nuevo... No pasa nada!! Tengo a Castrodorrey, que por cierto, me recuerda a mi pueblecito perdido de Galicia, Flariz de Monterrey. Gracias por hacerte seguidor de nuestro blog! Ah, estoy deseando empezar a leer tu último libro!! Ay, venga, no me entretengas!! chaítoo!!

Castrodorrey dijo...

Gracias mil, querida Remedios. Y ya sabes, no dudes en adquirir el libro, que no tiene desperdicio. Seguro que te gustará.

Wuigi dijo...

Solamente puedo decir que....que bonita foto :O

Ganas de viajar mas seguido.

Me gusta, me gusta.

Saludos :)

-L.

hatoros dijo...

QUERIDO AMIGO CASTRODORREY PERDON POR NO VENIR TANTO PERO BLOF VEO ESTO Y ME ACUERDO DE LA MILI QUE HICE EN HUESCA
GRACIAS Y UN ABRAZO

María del Carmen dijo...

Te deseo unas muy felices pascuas junto a los tuyosen Paz.

Marycarmen

Mis Blogs:
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

Hosting dijo...

Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por casualidad a tú blog, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesante, espero sigas así.

Un abrazo.

Castrodorrey dijo...

Gracias por tu opinión, Hosting. Yo también espero tener algo más de tiempo para poner entradas, porque ultimamente estoy enfrascado en la promoción de la novela que acabo de publicar, y eso me ha alejado bastante del blog. Contra mi deseo, naturalmente.
Un saludo afectuoso, y espero sigamos en contacto.