jueves, 17 de junio de 2010

HACIENDA NO ES INFALIBLE

Y no es que repartan pan ahi, no. Ni Polvillo, ni el Horno de Sanbuenaventura, tampoco. Es una cola en una ventanilla de nuestro padre ¿o habría que decir madre? Agencia Tributaria.
Pues si ¡se equivocan! Que nadie piense que la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) tiene la última palabra.
Desde luego, que a la hora de "imputar", imputan sin compasión.
Si por cualquier circunstancia, el funcionario de turno que revisa tu expediente, observa alguna irregularidad, te cascan sin contemplaciones. La carta que te envíen -si te la envían- viene en los términos más dictatoriales que se puedan dar por escrito. Ni se molestan en citarte para que presentes tus explicaciones, alegaciones o rectificaciones. Sí que te lo dicen en coletilla, pero siempre después de las amenazas, todas.
Luego, arrástrate -literalmente, pues te atienden como si fueras un chorizo de tres al cuarto- para conseguir tus derechos, que ni atención al contribuyente ni ocho cuartos.
Y si te hacen una retención indebida, que yo puedo decir que las hay, para recuperar tus euros, has de suplicar, solicitar, y rellenar papeles y papeles, para que al cabo de dos años o por ahí, te ingresen lo que antes te quitaron, con un mísero capital añadido de intereses. Creo que es un 7 por ciento más o menos.
Eso si, si debes algo, sales por la puerta y al atravesar el umbral, ya debes lo que debes, más el 20 por ciento de recargo.
¿Y los borradores? jajajajajajaja.... ¡No se os ocurra confirmarlo, sin antes haber hecho todas las pruebas habidas y por haber!!!
Mi consejo es, que os descarguéis el famoso programa PADRE, e insertéis todos los datos que tengais de retenciones, ingresos, créditos relacionados con bienes inmuebles, y demás zarandajas, antes de dar por bueno el borrador. Suelen haber sorpresas, también lo puedo ratificar.
Si no estais muy duchos en este término, decídselo a alguien de confianza que pueda hacéroslo.
Llevo varios años trabajando en este terreno (porque los libros aún no me dejan ganar suficiente para vivir, jejeje) y os garantizo que todo lo que digo aquí, es completamente cierto.
Y si alguien se quiere poner en contacto conmigo via mail, no tendré inconveniente alguno en explicarle más detenidamente como funciona el tinglado.
Pero insisto, no confirméis el borrador sin más ¡que os la pueden meter doblada!
En mi perfil está mi correo.
Saludos cordiales, y espero que le sirva a muchos/as este suelto.

3 comentarios:

PIER BIONNIVELLS dijo...

He... Con estas se debe tener mucho cuidado!
Uno nunca sabe cuanto un pequeño fallito.. te puede costar un montón..

Buen domingo y abrazos.

Abuela Ciber dijo...

Ves es la parte buena de ser jubilada y no valer mucho!!!!!!!

Gracias por tu visita y gratas palabras.
Cariños

Gianna dijo...

A mí hace un par de años me robaron por la cara 1200 euros. Tuve que reclamar porque fueron ellos los torpes y me los devolvieron pero una "jartá de tiempo después". Ahora, este año no sé que les ha pasado que estaban todos los funcionarios con una cara de asco tremenda que ni te daban los buenos días.
Calamidades.... unos cumpliendo y los otros tienen su "hacienda" en paraísos fiscales y encima no cumplirán cárcel, solo multa...
Saludos y estupendo blog.