miércoles, 22 de diciembre de 2010

El lapsus de Mariló Montero

Era la mañana de la 1, del dia 21/12/2010. El magazine se conducía como a diario, imagino que con la profesionalidad que debe caracterizar a quienes lo dirigen, presentan, enfocan y realizan.
¿La entrevista? A los Cantores de Híspalis ni más ni menos.
Pues bien; me congratulo de conocer personalmente a todos y cada uno de los miembros que fundaron este fantástico grupo, subidas y bajadas desde sus inicios; algunos avatares de sus historias personales, sustituciones, enfermedades y fallecimientos incluidos. Caso de Falín, que nos dejó hace dos años por un desgraciado cáncer de colon.

La entrevista transcurría con mi particular y muy especial atención, por derroteros completamente tópicos y típicos, donde se hace un esbozo de la historia del grupo, que ahora celebra su 35 aniversario. ¡Pero! cual no fue mi sorpresa, cuando de repente, a la encantadora Mariló, se le ocurre preguntar: ¿Y Falín, como está?
Solo unos segundos antes, uno de los hermanos que hace ya 22 años sustituyeron a Pepe "el canijo" y Falín, concretamente Carlos, señalaba que se había recuperado la voz de Falín para este último trabajo, en honor a su memoria. Quien con un montón de clase y sin inmutarse, cuando oyó la pregunta se apresuró a decir: Falín ha muerto. A lo que Juani, con sus habituales reflejos apostrofó: Ýa hace dos años...

Os anticipo que hablar de Cantores en Sevilla, es como hablar de la Semana Santa o de la Feria de Abril. No hay ser viviente por estos contornos que no les conozca, incluso haya bailado o tarareado, cuando no cantado, alguna de sus famosísimas sevillanas. Para más detalles, el dvd que recoplila éstos 35 años en el candelero musical, de un grupo que incluso grabó con la Filarmónica de Londres, entre otras andanzas de famosísimos estudios, lleva un prólogo de su ilustre esposo Carlos Herrera.
Ya sabeis, el de Herrera en la Onda. Matrimonio que por estas tierras son queridos y respetados, y por supuesto me incluyo en esa admiración.
La cuestión es: Donde estabas Mariló, cuando murió Falín. Porque aunque hubieras pasado fuera del pais algún tiempo, cosa que ignoro ¿como se prepara una entrevista, obviando ciertos detalles de descomunal relevancia?
Siento no ofreceros el vídeo de la entrevista, pero lo he buscado por cielo y tierra y no consigo encontrarlo.
En fin, un lapsus de Mariló....¡pero vaya lapsus!
Curioso, no?
Estoy seguro, y afirmo contundente, que Cantores de Híspalis, merecen muchísima más atención cuando se les entrevista.

1 comentario:

Nayade dijo...

Hola

Me llamo Nayade, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página, los artículos que escribes están interesantes. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog y Felices fiestas!