jueves, 30 de diciembre de 2010

Volvemos a la ley seca

Esta imagen dejará de ser frecuente en nuestros bares, restaurantes, y locales de copas en general.

Tal y como cuentan en Wikipedia, en el enlace superior, tiene mucho que ver -o al menos se parece- a la dichosa ley seca que hubo en Estados Unidos durante un tiempo: "la prohibición"

El ser humano tiene una calidad que se conjuga con lo clandestino, y se aplica normalmente ante lo que a uno le prohiben, o representa algún peligro tácito. Por eso los deportes de alto riesgo (puenting, vuelo libre, parapente, etc., etc.) y también el ocultarse para cometer ciertos actos, digamos, no muy bien vistos.
Lo que me hace pensar, y si me apuran hasta temer, que a partir de las prohibiciones retrocedamos en lugar de avanzar.
Creo en mi humilde entender, que a la civilización se llega abriendo fronteras. Y digo fronteras y no cayucos, conste, además de referirme a todas las fronteras: idiomáticas, étnicas, culturales, etc. Abrir, es lo contrario de cerrar, como prohibir, es lo contrario de normalizar.
Normas, si; prohibiciones, no. No confundamos el tocino con la velocidad.

Bueno, el caso es que una vez más tenemos que "aplaudir" a los progresistas estos de pacotilla (por no decir de mierda, que me parece muy descalificativo) Resulta que ya sacaron una ley al respecto; hicieron que los negocios de hostelería mayores de cien metros cuadrados, tuvieran que contemplar una inversión para poner zonas "fumador-no fumador". A los locales menores de cien metros, les dejaron elección, para que decidieran según su clientela: "se puede fumar" "no se puede fumar". Y ahora, no contentos con eso...sin saber por que motivo ni razón, cambian todo.
Tendrían que correr con los gastos que generaron en su dia, joooooderrrrr. Ni aún así, podrían demostrar otra cosa de lo que son: estúpidos, inválidos, catetoprogresistas, plantaestacas, descerebrados, copiapollasdeitaliayvariosmás, soplagaitas, despersonalizados, papafritas, impresentables, y un largo eccétera de epítetos, que llevaría diez bolgs, y veinte mil entradas.

5 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Deseo que este año que comienza te regale todas ellas!!!!!!!!!

Tres cosas irrevocables para la Vida son:Tiempo…Palabras…y Oportunidades

Tres cosas que no debes negarle a tu Vida son …Serenidad …Honestidad …Y Esperanza …

Tres cosas que son tu Elección …Tus Sueños …Tu Exito …Y tu Destino …

Tres joyas que se tienen en la Vida son…Amor …Autoestima …y Verdaderos Amigos …

Buen año 2011 para ti y tus seres queridos !!!!!!!

Juan Saura dijo...

Hola Amigo Julio.
Despues de leer tu artículo, sobre lo que ahora mismo tengo entre los dedos, escribiendo éstas líneas, te quedas corto, no sea tan complaciente con esta gente (que parece que te son simpáticos jaja), ¿no sabías que ahora toca ir pá tras....?, eso, eso, en lo que estás pensando, "como los cangrejos", lástima de gasto que hicieron los de la hostelería, para contentar a las dos clases, vamos... y han tardado mucho en desdecirse.
Ésta gente, van dando palos de ciego, al son que le marcan los de arriba, que tienen que prohibir fumar..., pos lo prohiben, que tienen que jodernos las pensiones..., pos nos las jóden... y qué?, ¿quién va a decirles nada que les perturbe la conciencia?, ¡venga deja de soñar hombre!.
Casualmente he abierto otro blog, y éste tema ha sido mi primer artículo, me gustaría que lo visites y te me hagas "cliente", verás algo más sobre el "humo".

Un saludo, Julio.
Te deseo felíz campanadas y "prospero" año 2011.

Josito dijo...

Es verdad que se equivocaron estableciendo primero una ley light, pero finalmente creo que es acertado.
Hay mucho fumador pasivo que sufre los "derechos" de los fumadores, ¿y los suyos?
Un saludo.

Pecorilla dijo...

Parece que no sabes que el principal partido de la oposición también votó a favor.

Lo único malo que le veo a esta ley es que la anterior que obligó a los establecimientos grandes a dividir las áreas poniendo ese dinero de su bolsillo.

Por lo demás creo que te excedes en epítetos, para nuestros sagrados gobernantes intocables timoneles de nuestro destino de nuestra suerte. Esta muy pero que muy claro que con un cerebro sobra para toda la manada, y desde luego no es el tuyo ni él mío.

Feliz 2011.

Castrodorrey dijo...

Hola a todos, y que el año que entramos os colme de todo aquello que deseais.
Amiga pecorilla...jejeje...los epítetos son para todos los políticos de todos los partidos. Ahora les toca a éstos, y luego a aquellos. No se salva ni uno, y lo siento de veras. O sea, para la manada enterita, incluido ese cerebro del que hablas.