domingo, 23 de enero de 2011

Desde Sevilla a Gijón...España, otra forma de hacer turismo


Calentito aún, como el pan recién salido del horno. Esta es una recopilación de artículos publicados en SPAINTUBE.ES revista dedicada al turismo en España, video a video.

Me felicito por haber colaborado con esta preciosa página durante algún tiempo, que por exigencias varias hubo de ser más bien corto. Pero ahí queda la huella de las apreciaciones sobre lugares de esta magnífica piel de toro, que no tienen el más mínimo desperdicio.
No se vende turismo; solo, el motivo por el cual, hay que visitar todos y cada uno de los rincones de este pais. En mi humilde opinión, antes, mucho, mucho antes, de plantearse siquiera en salir de él.
¿Por qué? Pues resulta bien sencillo: la curiosidad por conocer, ha de comenzar en la propia casa. Si uno no sabe muy bien como se llama, difícilmente podrá decir su nombre. O, díganme: ¿que pinto yo en Nueva York, si ni siquiera sé, como se llama la calle principal de mi pueblo; por qué se llama así, y desde cuando?
Está bien, pero que muy bien el viajar a otros paises en épocas de vacaciones. Pero no me digan que desean ver -por ejemplo- La Toscana, y desconocen donde está La Alcarria. Porque entonces les diré: ¡Váyanse ustedes a hacer puñetas con su puñetero snobismo!

El Quijote...el Quijote...¿saben ustedes donde está ubicada la celda-habitación, donde Don Miguel de Cervantes Saavedra pergeñó las ilustres páginas de tan cacareada obra? Entonces, si no han visitado nunca ese lugar ¿por que presumen de ser del pais del Quijote? Y ¿a que cojones van a Nueva York?
Y una vez más, como dijo el del chiste: quien no sea... así, que se coloque al otro lado.

1 comentario:

Juan Saura dijo...

Hola Amigo Castroderrey, ¿qué tal por tu tierra..., encontraste la cartera?. Te has hecho de rogar para volver a verte... eehhh?, pero con tu artículo veo que ha merecido la pena.
Me has hecho sentir añoranza, de mis pasados viajes por gran parte de nuestra geografía, viendo los vídeos de la página que adjuntas.
La verdad, es que por mucho que visitara una ciudad, o una población, siempre le descubría detalles encantadores que me hacían quedar entusiasmado, me encantaba viajar justamente por eso, por disfrutar de la belleza que encierra ya sea una población, como un valle o montañas con verdes prados, picos encanecidos por las nieves, saltos de agua impetuosa en encotrar su rio que la transporta, bueno pá que te diré, Córdoba paseado en carreta con tiro de una bonita llegua, por supuesto la belleza de la tan significativa mezquita, vecina del castillo fortaleza de los reyes...., benditos recuerdos amigo, me has traido a la mente, bueno aún guardo esperánza de pronto volver con mi buga, a distraerme, perderme, por los caminos que nos hablan de nuestra grandiosa tierra España, rica en historia donde la que más, ¿pá qué coño me hubiera de ir a niu-yor, pá ver cosas modernas, si aquí también las tenemos, y encima no te comprendas con el mariconeo...?, ¡perdón perdón!, quería decir el americaneo You-spikin-inglis-ynosequecoñomás.

Saludos, Amigo Julio.