viernes, 15 de junio de 2012

Los hombres saben...los pueblos marchan

Curiosa expresión -o frase, como quieran- que ya no se escucha. Durante un tiempo nos era familiar, en aquella pantalla de blanco y negro de los primeros televisores. Cuyo único mando, era el dedo (cualquiera lo diría jejeje) y el levantarse y sentarse cuando se quería cambiar de la primera a la segunda, porque no había otro remedio. Ni más cadenas o canales, claro.
Un programa que dirigía Martí Maqueda, y presentaba el maestro Joaquín Soler Serrano, durante la temporada 69-70. ¡Que tiempos!

Y al hilo de lo curioso que resulta el devenir del ser humano por este planeta, la imagen que aquí añadimos, revela precisamente eso: al abrigo de dos grandes docmas Islam y Cristianismo, los hombres caminan, y los pueblos funcionan. ¿Más claro?...Imposible.

Sin que exista ninguna relación entre una cosa y la otra, programa concurso de televisión-celebración del Corpus, el mensaje es idéntico. ¡Pero...!!! desgraciadamente no se lleva a cabo, excepto en andar a hostias de cuando en cuando, por usar una expresión de lo más coloquial. Puede decirse "diferencia de opiniones" si se quiere abundar en lo taurino, o disentir de cada cosa que unos hacen, y otros dicen.
Y no solo en religiones, que sí, en algo más, aunque se comparta en el discurso la unión entre todos los hombres de buena voluntad. ¿Donde están, cuando de política hablamos? Esa política a lo grande, que intentan llevar entre las que se creen potencias económicas, y que siempre, siempre...¡pero siempre eh! descargan sobre las cabecitas de los que, como en esta imagen, acuden puntuales a cada llamada, ya sea abusando del espíritu, o para cualquier reivindicación (léase manifestaciones) pero abusando constantemente de ellos. O nosotros.
Curioso ¿no?
Los hombres saben...los pueblos marchan